Check the new version here

Popular channels

Perú: Inversión pública nuevo récord crece 5.79%

Inversión pública registra nuevo récord al crecer 5.79%



La inversión pública mantiene un ritmo de crecimiento constante y en lo que va de este año, hasta el 2 de este mes, registró un nuevo récord al acumular obras por 19,070 millones de nuevos soles, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF precisó que la asignación de este presupuesto, destinado a la ejecución de proyectos de inversión pública (PIP), es 5.79% superior a lo registrado en similar período de 2013 (18,026 millones de nuevos soles).

“La inversión pública mantiene un comportamiento dinámico en todo el ámbito nacional y uno de sus principales objetivos es reducir la brecha en infraestructura que registra actualmente el país”, aseveró.

Avance

El MEF detalló que este avance fue explicado principalmente por los gobiernos locales, que llegaron a ejecutar proyectos por 8,565 millones de nuevos soles. Le siguieron el Gobierno Nacional, que realizó obras por 6,227 millones de nuevos soles, y los gobiernos regionales que ejecutaron planes por 4,277 millones de nuevos soles.

Asimismo, detalló que al 9 de este mes los proyectos de inversión pública declarados viables sumaron 46,356 millones de nuevos soles. En este caso, los gobiernos locales lideran las aprobaciones.

Los PIP declarados viables por los gobiernos locales sumaron 26,030 millones de nuevos soles en el período de análisis, representando el 56% del total.

Le siguió el Gobierno Nacional con proyectos de inversión pública declarados viables por 13,344 millones de nuevos soles, aumentando su participación a 29%. Luego están los gobiernos regionales con aprobaciones por 6,982 millones de nuevos soles, lo que representó 15% del total.

Datos

De manera conjunta, los tres niveles de gobierno declararon viables en lo que va de este año 15,939 PIP. Estos planes representan obras por un monto total de 46,356 millones de nuevos soles.

En el desagregado, los gobiernos locales declararon viables 14,110 PIP, mientras los regionales y nacional, 814 y 1,015, respectivamente, de acuerdo con la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF.

Les dejo una peruana Maju Mantilla
0
0
0
0No comments yet