Canales populares

peru obtiene tercer lugar a nivel mundial

Perú ocupa los primeros lugares en países con más casos de violación sexual.
Área rural ocupa el tercer lugar y urbana el noveno, según la Organización Mundial de la Salud.



El estudio revela que a nivel del campo, el Perú rural ocupa el tercer lugar en cuanto a violencia sexual entre mujeres de 15 y 49 años. A nivel urbano se encuentra en noveno puesto:



Perú ocupa los primeros lugares en países con más casos de violación sexual

Área rural ocupa el tercer lugar y urbana el noveno, según la Organización Mundial de la Salud.
Perú ocupa los primeros lugares en países con más casos de violación sexual | Actualidad
Foto: impactony.com

El estudio de 2013 revela que a nivel del campo, el Perú rural ocupa el tercer lugar en cuanto a violencia sexual entre mujeres de 15 y 49 años. A nivel urbano se encuentra en noveno puesto:


El 42% de las mujeres fueron violadas en sus casas o espacios considerados seguros, según el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus). Incluso dicha cifra incluyó solo los casos denunciados.

“El resto no lo hace por un tema de carácter sociocultural y por los problemas de impunidad que se presentan en el acceso a la justicia”, mencionó María Isabel Cedano, directora de Demus, a Perú 21.

Los estudios señalan que el 48% de casos de violación sexual no es denunciado por miedo, vergüenza, o sentimiento de culpa, de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) de 2013.

El diario informó que aunque ya se cuentan con protocolos para atender dicho tipo de denuncias en el Poder Judicial, los jueces no lo aplicarían. “Estándares hay. Tenemos un sistema penal con sanciones severas, hay avances en el Código Procesal Penal, pero lo que falta es la voluntad política”; mencionó Diana Portal, comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.
0
0
0
0No hay comentarios