About Taringa!

Popular channels

Perú recibirá su nuevo buque logístico a principios de dicie





La presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Defensa del Perú han emitido un número de resoluciones supremas mediante las cuales autoriza el viaje de una comisión oficial, encabezada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para asistir a las reuniones de coordinación, ceremonia de incorporación y afirmado del pabellón nacional peruano en el nuevo buque de reaprovisionamiento logístico en alta mar de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Las autorizaciones son emitidas al acercarse la conclusión del proceso de transferencia del buque logístico HNLMS Ámsterdam hacia la MGP, en cuyo servicio adoptará el nombre de BAP Tacna (ARL-158). Los eventos de incorporación del moderno navío se llevarán a cabo entre los días 3 y 6 de diciembre de 2014, en las ciudades holandesas de La Haya, Ámsterdam y el puerto de Den Helder.

Tras estos eventos se espera un acercamiento entre Perú y Holanda en el ámbito de la Defensa. Estas relaciones también se ven favorecidas por la adquisición por parte de la MGP de dos aviones Fokker 50 de la Fuerza Aérea de Holanda.

Acompañarán al ministro Cateriano, el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera; el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Edmundo DeVille del Campo; el capitán de fragata Renzo Whittembury Bianchi y el capitán de corbeta Paolo Camogliano Mannucci.

Reuniones en España

Previo a su traslado a Holanda, la comitiva participará de reuniones en la ciudad de Madrid, entre el 1 y 2 de diciembre, con altos funcionarios del Ministerio de Defensa de España con la finalidad de fortalecer los lazos con ese país e implementar iniciativas concretas para desarrollar la industria del sector defensa, así como las actividades de investigación y desarrollo tecnológico.


























































0No comments yet
      GIF