Check the new version here

Popular channels

Perú: Si el 2014 fue bueno el 2015 sera mejor según FMI

FMI: Perú lograría la mayor expansión regional en 2015



08/10/2014

Estará basada en la recuperación de la actividad minera, destaca la entidad multilateral.

El próximo año, el Perú tendrá el mayor crecimiento económico y la menor inflación de la región, además de la tercera tasa de desempleo más baja, proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el organismo multilateral, nuestro país tendrá una expansión de 5.1% en 2015, cifra que se sitúa por encima del previsto para Bolivia (5%), Colombia (4.5%), Paraguay (4.5%), Ecuador (4%) y Chile (3.3%).

En tanto, Uruguay y Brasil, mostrarían un avance de 2.8%, 1.4%, respectivamente; mientras que Venezuela y Argentina caerán en 1% y 1.5%, en cada caso, según la última edición del informe sobre las perspectivas de la economía mundial del FMI.

Fundamentos

El FMI prevé también que el aumento del producto bruto interno (PBI) del Perú será de 3.6% para este año.

Al respecto, el subdirector del Departamento de Estudios de esta institución, Gian Maria Milesi-Ferreti, explicó que el bajo crecimiento se debe a una reducción de la inversión en general, específicamente en el sector minero.

Sin embargo, enfatizó que la expansión del próximo año estará basada en la recuperación de la actividad minera.

Metales

Según el FMI, las perspectivas de incremento económico del Perú deben mejorar dependiendo que se revierta el impacto de la disminución temporal de la producción de metales; así como del vigor que tomen las medidas políticas de apoyo.

El organismo multilateral ofreció ayer una conferencia sobre las Perspectiva Económicas en el Mundo, cuyo crecimiento promedio será de 3.3% este año y de 3.8% en 2015

Asimismo, proyectó que el Perú registrará una inflación de 2.3% en 2015, la menor en la región e igual al promedio de los países de América del Norte.

Menor desempleo

El organismo multilateral proyectó que el Perú registrará en 2015 la tercera tasa de desempleo más baja en Sudamérica con un nivel de 6%, solo superior a la estimada para Ecuador y Paraguay de 5% y 5.5%, en cada caso.

Según el informe del FMI, la tasa de desempleo en el Perú el próximo año sería más baja que en Brasil (6.1%), Bolivia (6.2%), Uruguay (6.9%), Chile (7%), Argentina (9%), Colombia (9%) y Venezuela (10.4%).



Les dejo una peruana Jamila Dahabreh


0
0
0
0No comments yet