Check the new version here

Popular channels

Peruano vinculado al narcotráfico

Capturan en Colombia a un empresario peruano vinculado al narcotráfico

Rodolfo Orellana llevaba 130 días prófugo. En su país lo buscaban por liderar una red de abogados, funcionarios de la Justicia, notarios, políticos y policías que se apropiaba ilegalmente de bienes









Las autoridades colombianas capturaron este jueves en la ciudad de Cali (oeste) al empresario peruano Rodolfo Orellana, prófugo en su país, a quien se le inició en el mes de julio una investigación por asociación ilícita y lavado de activos, informó este jueves la Fiscalía.

Un fiscal con apoyo de la policía y la DEA (Drug Enforcement Administration) estadounidense detuvo a Orellana en "un conjunto residencial de Pasoancho, en Cali, contra quien pesaba orden de captura en circular roja por cargos de asociación ilícita y lavado de activos", indicó el ente acusador en un comunicado.

De acuerdo con esa entidad, el capturado, junto con su hermana, lideraba "una extensa red criminal que incluía abogados, funcionarios judiciales, miembros de la policía activos y en retiro, políticos, notarios y registradores, cuya finalidad era la de apropiarse de bienes a través de la comisión de diferentes delitos de carácter patrimonial".


Para cometer estos delitos, ambos "utilizaban la intimidación y la violencia física y sicológica contra las personas que los denunciaban o investigaban", agregó el documento.

Orellana estaba prófugo en Perú desde hace más de 130 días y además de los cargos presentados por la Fiscalía colombiana, es investigado en su país por presuntos nexos con el narcotráfico.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, por su parte, resaltó la labor de la policía local. "Es un trabajo profesional de la Policía peruana gracias a la cooperación con distintas policías de la región (...) Es un trabajo prudente y se ha actuado con paciencia", expresó en diálogo con RPP Noticias desde el Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco.

"Gracias a un trabajo profesional de la Policía, hace 45 días se conocía que estaba fuera del país y que había escapado vía Ecuador hacia Colombia", agregó el jefe de Estado.


http://www.infobae.com/2014/11/13/1608533-capturan-colombia-un-empresario-peruano-vinculado-al-narcotrafico
0
0
0
0
0No comments yet