Check the new version here

Popular channels

Peruanos consumirán 14 millones de hectolitros de cerveza es

Peruanos consumirán 14 millones de hectolitros de cerveza este año




Asimismo la Cámara de Comercio de Lima agregó que el consumo por persona adulta entre pisco, ron y whisky es de 1.2 litros.


Al cierre de este año los peruanos habrán consumido unos 14 millones de hectolitros de cerveza, proyectó Salvador López, presidente del Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y otras Bebidas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Detalló que en total la población peruana consumirá más de 13 millones de hectolitros de cerveza eleaborada en el país y casi 100 mil litros de cervezas importadas.

Asimismo, aseveró que el pisco, el whisky, el ron, el vodka y la cerveza son las bebidas de mayor preferencia entre los peruanos. El consumo por persona adulta es de 1.2 litros entre pisco, ron y whisky.

“Los peruanos han cambiado mucho sus preferencias en los últimos años y estamos consumiendo el pisco en diversas presentaciones lo cual no ocurría antes. Eso no significa que exista también una parte importante del mercado que también tiene preferencia por los licores importados “, precisó.

En lo que respecta a los vinos, al cierre del 2014, se consumirán alrededor de 4 millones 300 cajas de 9 litros; de los cuales 3 millones 560 mil cajas pertenecen a vinos nacionales y 740 mil cajas de 9 litros a importados.

Tales declaraciones las brindó en el marco de la I Expo Drinks & Deli Food a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre próximos.

0
0
0
0
0No comments yet