Check the new version here

Popular channels

Peruanos prometen protesta e ingresar a Territorio Chileno

Marcha peruana: Gobierno advirtió que quien cruce la frontera será sometido a leyes chilenas




Desde Perú se advirtió que de todas maneras se llevará a cabo la protesta, que partirá este miércoles desde el centro de Tacna hasta el triángulo terrestre.

El Gobierno manifestó preocupación por el anuncio de una marcha de peruanos que pretenden poner su bandera en el triángulo terrestre que depende del Hito 1 y que alegan que es suyo, pese a la negativa chilena.

"En primer lugar, nosotros esperamos que las autoridades peruanas, al igual como lo hicieron en el pasado, adopten las medidas para que esta situación delicada no se produzca y prime la responsabilidad y la sensatez. En todo caso, a toda persona que cruce de forma irregular la frontera, se le va a aplicar la ley chilena", advirtió el vocero Álvaro Elizalde.

Desde Perú se advirtió que de todas maneras se llevará a cabo la protesta que partirá este miércoles desde el centro de Tacna, pese a las advertencias de que se trataría de un territorio minado.

El coordinador de la manifestación, Ciro Silva Paredes, calculó que unas dos mil personas asistirían a la marcha. "En Chile no tendrían por qué alarmarse", indicó Paredes al sitio web Perú21.
0No comments yet
      GIF
      New