Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Perverso: maestro usaba sus genitales como pincel



Steve Murmer, Tulip Butts, 2002.

Entre sus obras más aclamadas están los "Tulipanes del Culo" y las "Colas de Gato". En esta última, hay que decirlo, también utilizó su pirulín como brocha




Las actividades extracurriculares de un profesor de arte fueron demasiado lejos, según los directivos de una escuela secundaria de Virginia, en los EEUU. Descubrieron que era un pintor nudista y que trabajaba de incógnito


Stephen Murmer usaba su trasero y sus genitales como pincel, informaron las autoridades de una escuela de Virginia.

La portavoz escolar Debra Marlow confirmó que un maestro de la escuela secundaria Monacan fue suspendido cinco días con paga, pero rechazó revelar más detalles porque dijo que se trata de un problema de personal.

"En el sistema escolar, las regulaciones de personal sostienen que los maestros deben darle un ejemplo a los estudiantes a través de su conducta personal", sostuvo Marlow.
"Adicionalmente, la Corte Suprema ha declarado que las escuelas deben enseñar mediante el ejemplo, y que tanto los maestro, como los padres deben servir de modelo".

Los administradores de la escuela le ordenaron a Murmer que no hable con los medios de comunicación, dijo Rebecca Glenberg, directora de asuntos legales de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (American Civil Liberties Union, ACLU).

Murmer, un popular maestro de arte en la escuela secundaria, no respondió los mensajes que se le dejaron ayer en busca de comentarios.

Glenberg, empero, dijo que el profesor se puso en contacto con la ACLU el viernes, diciendo que los administradores escolares le advirtieron que podría recibir más castigos.

El director general de la ACLU, Kent Willis, dijo que Murmer tomó muchas medidas para separar su trabajo de sus actividades como artista. El profesor adoptó el nombre artístico "Stan Murmur" y sólo salía disfrazado en las fotografías y videos que promueven sus obras.

"Como empleado público, él tiene derechos constitucionales y tiene el derecho de participar en actividades legales privadas que ciertamente están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución", dijo Willis en referencia a la libertad de expresión.

Murmer alguna vez se mostró preocupado sobre la posibilidad de que se descubriera su verdadera identidad durante una entrevista en el 2003 para un programa de charlas por televisión de cable que ya fue descontinuado.
En una porción del programa, disponible en YouTube.com, Murmer usa una nariz falsa, gafas, una toalla en su cabeza, una correa negra y nada más.

La noticia de la existencia de esas escenas corrió como pólvora en la escuela Monacan, donde el martes la simple mención del nombre de Murmer fue suficiente para que los estudiantes hicieran muecas.
La mayoría apoyó a su maestro, alegando que su suspensión fue algo "tonto" e "ignorante".
Las obras de Murmer no son baratas. En su página de internet, sus creaciones se venden por el valor de hasta 900 dólares. La más popular, "Tulip Butts" (Trasero de tulipán), se ofrece en 600 dólares.



Fuente: AP



14Comentarios