"Pescaron" a paraguayo con más de una tonelada de marihuana

En la localidad misiones de Puerto Maní efectivos de Prefectura detuvieron a un hombre con más de 1.100 kilos de cannabis. Los sujetos que esperaban semejante cargamento lograron darse a la fuga.



Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido con un cargamento de 1.160 kilos de marihuana, en un operativo por la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizado en la provincia de Misiones, informaron los voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hallazgo se produjo en la localidad de Puerto Maní, en la zona conocida como “Puerto Menocchio”, una patrulla de la PNA avistó tres canoas a remos que provenían de la costa paraguaya con varios tripulantes a bordo, quienes arribaron a la costa argentina desembarcando prominentes bultos.

De inmediato, se destacaron lanchas de frontera que intentaron rodear el lugar. Cuando los implicados advirtieron la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones, dejando abandonada la carga, y en cuya persecución uno de ellos resultó detenido.

En las requisa a las tres embarcaciones, los efectivos hallaron 1.613 panes de marihuana con un peso total de 1.160,300 kilos de droga.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de la doctora María Verónica Skanata, quien dispuso la detención del involucrado en calidad de incomunicado y el secuestro de la droga y los botes.