Popular channels

Pescaron una mantaraya de mil kilos

Una historia increíble paso en la caleta La Cruz, en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador!! Unos pescadores encontraron una mantarraya de unos mil kilos Así es, una turista tomó una foto del animal cuando era trasladado con una grúa por los pescadores, que de inmediato se compartió en redes sociales y medios de comunicación peruanos!!



Se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú. A falta de un análisis más detallado, la mantaraya podría pertenecer a la especie manta birostris conocida popularmente como mantarraya o manta gigante, un elasmobranquio del orden Rajiformes que se diferencia de otras especies similares por su gran tamaño y por carecer de aguijón venenoso en la cola.
Esta especie de manta gigante puede llegar a medir 8,5 metros y pesar casi 1.500 kilos Su habitat natural son los mares de aguas templadas de todo el mundo; se alimentan de plancton, peces pequeños y calamares. Generalmente, al igual que los tiburones, tienen peces limpiadores o rémoras oportunistas pegadas a la parte inferior, que buscan las sobras que quedan de su alimentación y también buscan protección.


link: https://www.youtube.com/watch?v=EK93IbQFmYI



gracias por visitar mi post por favor no se olviden de comentar y puntuar
0
0
0
0No comments yet