Check the new version here

Popular channels

Pese a la recesión, la inflación es más alta de lo esperado

OTRO 2% O MÁS PARA JULIO

Pese a la recesión, la inflación es más alta de lo esperado por el gobierno

A pesar de la caída del consumo, la inflación de junio fue superior al 2% . Y para julio se espera un porcentaje similar, por encima de lo esperado por el gobierno. Así, el oficialismo sigue sin poder cumplir su principales promesa: domar la inflación. Y encima hay recesión.



La promesa sobre una recuperación en el segundo semestre ya quedó en el pasado. Junio terminó con una suba de precios superior de entre 2% hasta un 2,5% para las mediciones privadas, en tanto que para este mes se espera que el ritmo de reducción de la inflación sea lento: los aumentos previstos para julio anticipan un umbral inflacionario cercano a 2%, para algunos por encima de ese porcentaje.

Entre las causas que estiman los economistas se encuentran el traslado a precios de los aumentos tarifarios, el conjunto de incrementos de algunos bienes en particular como prepagas y expensas y un aumento de la llamada inflación núcleo, que excluye servicios públicos y precios regulados.

Según un relevamiento hecho por BAE Negocios, la suba de junio fue de entre 2% y 2,5%. La inflación interanual suma, tanto para la Elypsis como para C&T Asesores 41,5%, mientras que para FIEL esa cifra alcanza el 41,7%. Para el Gobierno la inflación anualizada es de 42%, según dijo el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay en un discurso ante inversores en Nueva York hace diez días.

Alimentos y bebidas fue uno de los rubros en que los aumentos fueron considerablemente superiores a la media: verduras (9,5%), aceites y grasas (5,1% s/s), carnes (2,8%) y bebidas alcohólicas (2,8%), según Elypsis. Según explicó a este diario Juan Luis Bour, de FIEL, los sectores que sufrieron incrementos por encima del promedio fueron salud (el doble que la inflación general de junio) por el ajuste de los valores de las pregagas y alimentos. Por su parte, el índice de precios porteño que realiza Elypsis dio como resultado una inflación durante junio de 2,9%.

El PRO sigue sin poder cumplir con una de sus principales banderas: domar la inflación. De hecho, tras los tarifazos aplicados, la suba de precios fue la más alta en más de una década.






Macri generó 5 millones de pobres nuevos en 6 meses

Macri confesó que mintió para que lo votaran

El Indec confirmó que Argentina entró en recesión

Macrismo: Cuadruplicaron el déficit fiscal a pesar del ajuste

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

La deuda externa creció más en 6 meses que en los últimos 15 años





POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A 'LAVANDINA' MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo





0
0
0
0No comments yet