Pese al déficit, Aerolíneas Argentinas sortea vuelos gratis

CON UN DÉFICIT DE US$247 MILLONES

Pese al déficit, Aerolíneas Argentinas sortea vuelos gratis


Con un déficit de 247 millones de dólares anual, Mariano Recalde lanzó "Mi primer vuelvo", una iniciativa que busca que la gente que nunca tuvo la posibilidad de realizar un vuelo aerocomercial y que, tras estos largos años de kirchnerismo, tampoco tiene la posibilidad ahora, ¿diga que gracias a este Gobierno voló una vez en avión... a ningún lado?
18/11/2014|10:47

 
Cristina Fernández y Mariano Recalde.
VALOR AGREGADO







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de Aerolíneas Argentinas, el camporista Mariano Recalde, sorteó 120 pasajes para integrar "Mi Primer Vuelo". Se trata de un viaje de "bautismo" de 20 minutos para personas que nunca pudieron participar de un vuelo aerocomercial, y que ahora tampoco pueden afrontar el gasto.
 
Sin hacer mención al déficit que reportó la empresa estatal en 2013, de 247 millones de dólares, ni el derrotero económico en el que se transformaron las cuentas para el Estado, Recalde celebró esta iniciativa: "El éxito del programa quedó reflejado en los más de 7.600 aspirantes que se inscribieron a través de la página web de la compañía".
 
Según consignó la agencia 'Télam', "Mi Primer Vuelo" se inaugurará el próximo sábado, cuando las 120 personas sorteadas se acerquen al Aeroparque Jorge Newbery para su vuelo de "bautismo", y vivan la experiencia de viajar con Aerolíneas, realizando el check in, embarque, instrucción de recomendaciones y un sobrevuelo sobre la Ciudad y el gran Buenos Aires de más de 20 minutos, para aterrizar nuevamente en el aeroparque metropolitano.
 
"Durante estos últimos años estuvimos abocados a la recuperación de Aerolíneas, a partir del momento en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que el Estado se hiciese cargo de la misma frente a la situación calamitosa en la que se encontraba”, justificó el funcionario de la mesa chica de La Cámpora. "Hoy Aerolíneas ha recuperado rutas, mejorados sus servicios y puntualidad, incrementó frecuencias, sumó aeronaves modernas y seguras y recuperó fundamentalmente el prestigio perdido", enfatizó Recalde.
 
"Por eso hoy podemos dedicarnos a llevar a Aerolíneas hacia la gente, para que todos sientan que es su compañía, la compañía aérea de todos los argentinos y que como tal, entre todos, tenemos que sostener lo que hoy representa en cuanto a conectividad con todo el país y a generación de trabajo y recursos, pero fundamentalmente debemos sostener la función social que cumple la empresa", insistió.