Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Peso chileno es la moneda que más cae en el mundo


A pesar de que la principal exportación del país alcanzó su nivel más alto en más de tres semanas, la moneda nacional retrocedió frente al dólar.

Al cierre de la sesión de este martes, el tipo de cambio profundizó las ganancias del viernes pasado y anotó un modesto avance de $1 que lo dejó ubicado en el nivel de los $668,5, su mayor nivel desde finales de marzo.


Con esto, el cruce local de divisas se desacopló del comportamiento global del billete verde, que en el momento operaba absolutamente plano. A las 13.30, el Dollar Index –que mide los vaivenes de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales– marcaba una variación nula con respecto a la jornada anterior.


Aunque las monedas de los principales mercados emergentes arrojaban un comportamiento mixto, la contracción del peso nacional se alinea con un retroceso general entre las divisas latinoamericanas. Sólo el real brasileño y el peso argentino se fortalecían frente al dólar en el momento.


Entre las caídas, el peso chileno marcó la más aguda, seguida por el peso colombiano y el bolívar venezolano. Es más, el peso chileno era la moneda que más caía en el mundo en el momento.

Esto se dio a pesar del salto de 1,01% en el precio del cobre –uno de los principales motores de la divisa nacional– que lo llevó hasta los US$2,6066 por libra en Londres, según información de Cochilco.

Esta alza del metal rojo se da un día después de que miles de trabajadores de la unidad indonesia de la minera Freeport McMoRan Inc realizaron una manifestación cerca de la mina de cobre de Grasberg, en protesta por despidos de la minera debido a una disputa contractual con el gobierno.


Sin embargo, los futuros del commodity no celebraron a la par. Según información de Bloomberg, los contratos a mayo de cobre registraban al cierre del mercado local una marcada contracción de 1,06%.
Además de los movimientos del metal rojo, el tipo de cambio se podría ver influenciado en los próximos días por los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que hoy dio comienzo a su reunión de política monetaria de dos días.


En esta instancia, los inversionistas no apuestan a que se dé un alza de tasas de interés –la probabilidad que asigna el mercado a que eso se dé en esta instancia alcanza sólo el 12,8%, según datos de Bloomberg–, pero sí están a la espera de las señales que puedan dar de un ritmo más agresivos de subidas de tipos para lo que queda del año.
+2
0
0
0No hay comentarios