Check the new version here

Popular channels

Petrobras se va de Argentina, Vende todos sus activos

Petrobras pone en venta activos en la Argentina


La petrolera perdió interés en la Argentina y se desprenderá de yacimientos en Santa Cruz y Tierra del Fuego, valuados en u$s300 millones. Dice que prefiere concentrar sus negocios en Brasil



Petrobras, una de las mayores petroleras en el mundo, decidió disminuir su presencia en la Argentina. En las últimas horas resolvió poner a la venta algunos de sus activos en la Argentina como consecuencia de las dificultades económicas y de una estrategia corporativa que apunta a concentrarse en sus negocios en Brasil.

La desinversión comenzó en 2010, cuando vendió algunas refinerías y estaciones de servicio por u$s110 millones. Luego continuó con la cesión a YPF de su parte en el yacimiento Puesto Hernández, valuada en u$s40,7 millones. Y ahora inició el proceso para vender más de 7700 kilómetros cuadrados de concesiones en la Cuenca Austral, que abarca a la provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una producción de 20 mil barriles diarios de petróleo. El paquete accionario fue valuado en u$s300 millones por fuentes del mercado citadas por el periodista Pablo Fernández Blanco en una nota publicada este viernes en La Nación.

Actualmente Petrobras es la quinta petrolera de la Argentina. El año pasado extrajo 379.000 metros cúbicos de crudo de la Cuenca Austral y el paquete que salió a la venta representa el 20% de sus operaciones en la Argentina., donde se incluye también la venta de la terminal de embarque de Punta Loyola, con capacidad para almacenar 140.000 metros cúbicos, y procesar 63.000 metros cúbicos.

Petrobras ya había intentado realizar una operación similar en 2012 para sumar recursos a sus operaciones en yacimientos marítimos brasileños. Ahora buscó un formato de negocio más simple con la intermediación del banco Scotia Waterous, de los Estados Unidos, que ya trabaja para seducir a posibles oferentes.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New