About Taringa!

Popular channels

Petróleo está a la baja tras datos caída del PIB en Japón





Bienvenidos


El petróleo Brent caía más de 1 dólar en torno a 78 dólares por barril el lunes luego de que Japón, el cuarto importador mundial de crudo, cayera en recesión y mientras Arabia Saudita reiteró que el precio del crudo debería estar sujeto a la oferta y la demanda.

El mercado está a la espera de ver si la Organización de Países Exportadores de Petróleo reducirá la producción en su reunión de fines de noviembre. La Cuenca del Atlántico sigue repleta de barriles que no se han vendido debido en parte al continuo aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos, mientras que el incremento de la demanda sigue débil.

El petróleo Brent caía 1.14 dólares a 78,27 dólares por barril a las 1042 GMT. El contrato para entrega en enero cerró con alza de 1.92 dólares el viernes.

El petróleo para diciembre en Estados Unidos bajaba 76 centavos, a 75.06 dólares por barril, tras subir 1.61 dólares el viernes.

El mercado se recuperó el viernes luego de que el Brent tocó nuevos mínimos de cuatro años de 76.76 dólares por barril, renovando la atención en la habilidad de la OPEP de alcanzar un acuerdo para reducir la producción.

Las perspectivas de un repunte en la demanda global de crudo se vieron impactadas por datos que mostraron que la economía de Japón se contrajo inesperadamente a una tasa anualizada del 1.60% en el tercer trimestre debido a la debilidad del consumo y las exportaciones.

Japón está ahora en recesión, generando nuevas preocupaciones sobre el crecimiento global y alentando una ola vendedora en los mercados de acciones en Asia y Europa.

En tanto, el ministro de Petróleo de Irán acusó el domingo a algunos países de la OPEP de inventar excusas para justificar su negativa a estabilizar los precios del crudo mediante un recorte de la producción.

Esta fue una posible referencia a Arabia Saudita, luego de que un funcionario saudí insistió el domingo que el tema tiene que dejarse a las fuerzas del mercado.

El lunes, el ministro de Finanzas saudí dijo que la caída en los precios del petróleo no tendría un impacto directo en el presupuesto del próximo año o en el gasto del Gobierno.








Seguime



0No comments yet
      GIF