Popular channels

Petrolera asociada con Billiton perforará Malvinas

Petrolera asociada con Billiton “pronta para perforar” en Malvinas

Falkland Oil & Gas Ltd. (FOGL.L) que tiene un acuerdo operativo con la poderosa BHP Billiton anunció esta semana que a fines del tercer trimestre o principios de 2010 espera estar "pronta para perforar".



El anuncio tuvo lugar luego de haber declarado en el ejercicio cerrado pérdidas brutas (previo pago de impuestos) menores a las esperadas. La compañía de exploración petrolífera que cotiza en el mercado de Londres para empresas emergentes (MIA) dijo que la disponibilidad de una plataforma exploratoria apropiada determinaría el cronograma de perforación, aunque se espera que este comience a fines del 2009 o principios del 2010.

"Cualquier éxito en materia de perforación tendrá un impacto transformador para FOGL. Dado el volumen de las perspectivas a que se apunta las recompensas podrían resultar muy sustanciales", afirmó la empresa en un comunicado.

FOGL dijo que tiene identificados cuatro áreas con perspectivas prometedoras para perforación con un potencial combinado de reservas en el entorno de los 8.000 millones de barriles.

Al ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2008, FOGL presentó una pérdida bruta de 1.25 millones de dólares comparado con la pérdida de 3.76 millones del año anterior. Los últimos resultados incluyen ganancias por tipo de cambio del orden de los 2.58 millones de dólares. Empero la empresa reveló que el balance de liquidez en caja al 31 de diciembre 2008 era del orden de 18.8 millones de dólares comparado con los 24.9 millones a finales del 2007.

Richard Liddel presidente del Directorio de FOGL dijo que el énfasis de la empresa durante 2008 ha estado focalizado el los trabajos preparatorios para el programa de perforaciones que se avecina. BHP Billiton está activa a la búsqueda de una plataforma de perforación adecuada y el mercado para dichas plataformas en aguas profundas está mejorando.

El acuerdo operativo con BHP Billiton resultó en su momento transformador para FOGL ya que la empresa retuvo un interés material sobre el 49% en sus licencias en tanto que la BHP Billiton financia más de dos tercios del programa de dos pozos a que se ha comprometido el grupo.
Mediante dicho acuerdo operativo FOGL se ha asegurado la asociación con una empresa de primer orden en materia de Exploración y Producción de hidrocarburos que además cuenta con abundantes recursos, excelentes antecedentes en materia de exploración en aguas profundas; buenos contactos en el mercado de plataformas de exploración y la determinación de avanzar el proyecto en función de un programa de fechas.
FOFL se financia mediante un porcentaje del programa de exploración a término como resultado de la incorporación de BHP Billiton.

El Directorio analiza actualmente una serie de opciones financieras para proveer el porcentaje necesario para cumplir con el programa de perforación exploratoria. Esas opciones incluyen una segunda incorporación operativa de otra empresa del ramo y/o la captación de capital mediante la emisión de acciones.

En el último año FOGL ha sido encarada por varias empresas potencialmente interesadas en una suerte de acuerdo para incluirse en la operativa de las áreas con licencias y el proceso formal con ese objetivo ha comenzado.

http://www.mercopress.info/index.php/falklands-malvinas/73-economia/786-petrolera-asociada-con-billiton-pronta-para-perforar-en-falklandsmalvinas
0
0
0
0No comments yet