About Taringa!

Popular channels

Petrolera italiana invertirá 1,100 mdd en México



Como parte de los trabajos de la Ronda Uno, el Gobierno Federal firmó junto a la empresa italiana ENI, el primer contrato de de producción compartida para extraer petróleo y gas
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30,2015.- Este lunes, autoridades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), firmaron con representantes de la petrolera italiana ENI International el primer contrato de producción compartida para extraer petróleo y gas en 3 campos de aguas someras del Golfo de México.

Se trata del primer contrato firmado, emanado de los resultados de la Segunda Licitación de la Ronda Uno, proceso donde el Estado Mexicano otorga contratos o licencias para la extracción y producción de hidrocarburos.

Después de la firma, las autoridades y empresarios hicieron públicos los contratos en una ceremonia realizada en la Secretaría de Energía, en donde el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell dijo que "ENI será la primera compañía petrolera de gran escala que viene a invertir en México bajo el nuevo marco regulatorio de la reforma; estimamos que este contrato se refleje en una inversión aproximada de mil 100 millones de dólares a lo largo de la duración del acuerdo".

El Secretario de Energía aseguró que con la firma de este contrato, se constata el avance de la reforma energética. "Con las primeras dos licitaciones, ya realizadas, tendrán presencia en nuestro país 8 empresas nuevas; los 5 contratos asignados hasta el día de hoy representarán una inversión aproximada de 5 mil 800 millones de dólares", añadió.

Garantizó que para el año 2018, numerosas compañías nacionales y extranjeras estarán establecidas y realizaran operaciones de exploración y extracción de hidrocarburos en México.

El contrato firmado este lunes permitirá a la italiana ENI extraer petróleo y gas en aguas someras frente a costas de Tabasco en los campos: Amoca, Miztón y Tecoalli; dichos campos contienen reservas probadas y probables de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69 mil millones de pies cúbicos de gas. Estos hidrocarburos se encuentran a 33 metros de profundidad.

En una primera etapa ENI invertirá 221 millones de dólares para realizar estudios de impacto ambiental, procesamiento sísmico y luego perforará 4 pozos.
0No comments yet
      GIF