Canales populares

Photoshop en linux??

3 de marzo de 2005
Adobe se acerca al código abierto
La empresa publicó el código fuente de algunos componentes de su software

La compañía Adobe Systems publicó en su sitio web el código fuente de varios componentes de su software. Según la compañía, el material que fue liberado facilitará a los programadores la "tediosa" tarea de construir interfases para su software.

Tal como lo publica el sitio news.com, Adobe lanzó dos paquetes de código, llamados Adam y Eve (Adán y Eva). El paquete Eve ayuda a la creación y administración de elementos de interfase, como ventanas de diálogo. Por su parte, Adam automatiza la forma en que se modifican los elementos de la interfase según las circunstancias.

La compañía declaró que el lanzamiento de Adam y Eve permitirá “devolverle a la comunidad de código abierto todo lo que siempre nos brinda” y que también servirá para que otros programadores puedan mejorar los paquetes de software.

Hasta ahora, todo el software de Adobe sólo corre en los entornos Mac y Windows. Sin embargo, la compañía ha demostrado interés en acercarse más al software libre. Durante 2004 la empresa comenzó a evaluar la posibilidad de lanzar sus programas para la plataforma Linux y, de hecho, creó una versión de su Acrobat Reader compatible con el sistema del pingüino.
0
3
0
3Comentarios