Check the new version here

Popular channels

PIB de Brasil vuelve a crecer en el 3er trimestre de 2014



La actividad económica brasileña recuperó la senda del crecimiento en el mes de agosto con un aumento del 0,27% en la previa de Producto Interior Bruto (PIB), según los datos publicados este jueves por el Banco Central de Brasil.

Con este dato, que se solapa con el espectacular aumento del 1,52% registrado en julio, se rompe la tendencia de dos meses consecutivos con pérdidas como ocurrió entre mayo y junio, lo que pudo calificarse como "recesión técnica", y se entra en una tendencia de recuperación moderada de cara al cuarto trimestre del año.

Sin embargo, el Banco Central señala que en conjunto se produjo una leve contracción del 0,11% en los primeros ocho meses de 2014 que pasaría no obstante a un crecimiento del 0,93% en el acumulado de los últimos 12 meses.

Con todo ello, el cálculo oficial para el PIB para 2014 se mantiene entre el 0,9% del Gobierno Federal y el 0,7% del Banco Central, mientras tanto el mercado financiero privado estima el crecimiento en un 0,28%.

En cuanto al conflicto entre la tasa de interés e inflación en Brasil, el Banco Central mantendrá la tasa en el 11% hasta final de año como medida de control de la inflación que en septiembre alcanzó el 6,75% situándose por encima de la meta para 2014.

La expectativa del Banco Central es que la tasa permita que el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) se mantenga entre el 2,5% y el 6,5% fijados para este año al cierre del ejercicio.
0No comments yet
      GIF
      New