Check the new version here

Popular channels

Piba practicaba rapel, se le cortó la cuerda y murió



Piba practicaba rapel, se le cortó la cuerda y murió

Una adolescente de 16 años, que había llegado procedente de la Capital Federal, falleció en la ciudad mendocina de San Rafael al caer a un precipicio. La joven estaba en compañía de su padre y su hermana gemela.

Natacha Barzezevski, que vivía en el barrio porteño de La Paternal, sufrió el accidente cuando se encontraba junto a su familia disfrutando del receso invernal, en el “Complejo Cabañas Río Azul”, sobre la Ruta 173, en Valle Grande, a 26 kilómetros al sur de San Rafael.

El accidente ocurrió éste jueves a la tarde cuando la adolesente junto a su padre y la hermana fueron a practicar un deporte de montaña, conocido como rapel, sin un prestador de servicios autorizado, y aparentemente la cuerda que sostenía a la menor se cortó, lo que le causó la caída a un precipicio.

El rapel es una práctica de descenso de montaña y sólo se requiere llevar un arnés y un descensor, y es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

Tras el siniestro, la familia trasladó a la joven en una traffic y en el camino fueron asistidos por personal policial que la subió a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), donde la médica Claudia Alaniz le realizó resucitación cardiopulmonar, no obstante lo cual la adolescente falleció.

En la investigación del accidente interviene la subcomisaría de Rama Caída.
0
0
0
0No comments yet