Check the new version here

Popular channels

"Pibe de 16 violo a su compañera de escuela"

Detienen a acusado de violar a compañera en una escuela


Se trata de un adolescente de 16 años, que según el abogado de la menor que habría sido abusada en la Técnica Nº 4 de Avellaneda, "tiene escoriaciones" en un brazo producto de la "resistencia que ejerció la victima"




Andrés Bonicalzi, abogado de la adolescente que denunció haber sido violada en un colegio del partido bonaerense de Avellaneda, aseguró esta mañana que el acusado "tiene escoriaciones" en un brazo producto de la "resistencia que ejerció la victima". En las puertas de los tribunales de Lomas de Zamora, el letrado precisó que ayer se le "hicieron las pericias al imputado", un adolescente de 16 años que asiste, al igual que la víctima, de nombre Florencia, a la Escuela Técnica Nº 4 de Avellaneda. "Recién nos confirmó la fiscalía que el imputado tiene escoriaciones en el codo derecho, obviamente signos de la resistencia que ejerció la víctima que dejó marcas en el cuerpo del imputado", detalló el abogado. Asimismo, aseguró que primero se le realizarán "pericias psicológicas a la víctima, probablemente durante el día de hoy, y si éstas determinan que está en condiciones de declarar lo hará y también expresarán si es pertinente que lo haga en Cámara Gesell o no". El abogado detalló además que hoy declararán la hermana de la víctima y una compañera, dos menores que fueron las "que después de buscar a Florencia la encontraron en un aula supuestamente vacía intentando recomponerse, aula de donde además vieron salir al imputado". En cuanto a las pruebas en contra del adolescente que fue aprehendido en las últimas horas, "tenemos la declaración de la víctima, la declaración testimonial de estas dos chicas que la encontraron y lo vieron salir del lugar donde ocurrió el hecho y las pericias que se le realizaron ayer", afirmó Bonicalzi. El letrado detalló que el acusado, hermano del novio de la víctima, tendrá que enfrentar cargos por "abuso sexual con acceso carnal".





Por su parte, Andrea, madre de la víctima, confirmó hoy que su hija "estaba bajo atención psicológica por un problema familiar importante" y que por eso "a veces" le pedía a su otra hija que asiste a la misma escuela que se fije "cómo estaba Florencia". La madre relató que el viernes pasado la hermana de Florencia la buscó junto a una compañera y "caminaban por un pasillo cuando ven salir al acusado de un aula que tendría que estar vacía y al entrar la encuentran a mi hija y me llaman por teléfono". "Cuando llegué mi hija estaba consciente pero deliraba y no dejaba de gritar", afirmó la madre, y señaló que fue ella junto a su pareja quienes llamaron a la emergencia medica y no las autoridades de la escuela. Asimismo, Andrea señaló que las autoridades de la institución "podrían haberla cuidado más" y sostuvo que hace un tiempo la adolescente "había quedado libre" y cuando firmó la reincorporación le explicó a la directora que la joven estaba bajo tratamiento y le pidió "que cualquier cosa anómala que vieran de Florencia me llamen". La mujer afirmó que a su hija le hicieron los análisis toxicológicos correspondientes y arrojaron que Florencia habia consumido "alcohol, tenía 12 miligramos de alcohol en sangre" y remarcó que los análisis no arrojaron rastros de "marihuana, ni cocaína ni opiáceos". Por su parte, el padrastro de la joven pidió "justicia por Florencia" y apuntó que "esto pasó dentro del colegio y nadie lo vio". "Las autoridades del colegio no reaccionaron ni siquiera para llamar a la emergencia, ella entró 13.30 y hasta las 15.30 nadie la vio", agregó. El adolescente de 16 años acusado de la violación fue aprehendido en las últimas horas en una vivienda de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales. El joven fue encontrado por personal de la comisaría 6ta. en una casa ubicada en Brandsen al 2300 y esta mañana "será llevado a declarar ante la Fiscalía del Joven, de los tribunales de Avellaneda", que está a cargo de la investigación, dijo a Télam un vocero consultado




0
0
0
0
0No comments yet