About Taringa!

Popular channels

pibe dispara y mata a 4 estudiantes en EEUU y se suicida

Era popular, querido por los otros estudiantes y jugador del equipo de football americano



MARYSVILLE, Washington, EE.UU. (AP) — Una trabajadora de la secundaria donde un alumno disparó contra sus compañeros, causando la muerte de una chica y heridas a cuatro más, trató de detener al agresor, informaron autoridades el sábado.
El agresor fue Jaylen Fryberg, un estudiante de primer año, muy popular en la secundaria Marysvulle-Pilchuck, dijo a The Associated Press un funcionario del gobierno con conocimiento de los hechos.
Fryberg era un deportista, apreciado por sus compañeros, y su escuela lo había elegido como representante para la fiesta del equipo de fútbol americano hacía apenas una semana.
También parecía algo angustiado, según deja ver lo que publicó en su cuenta de Twitter: "Me lastima... De verdad lo hace".
Dos primos del atacante están entre las víctimas. Fryberg se disparó y murió a causa de las heridas, informaron testigos, la policía y familiares.
La vocera del condado Snohomish, Shari Iretin, informó en un comunicado el sábado que la investigación en el sitio de los hechos concluyó. Se recuperó un arma corta calibre .40, que las autoridades creen fue usada en el tiroteo del viernes por la mañana, informó Ireton.
Brian Bennet, vocero de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego en Seattle, dijo que la agencia realizó una investigación sobre el arma y "encontró al más reciente comprador". Agregó que no identificaría a la persona ya que eso correspondería a la policía local.
Detectives confirmaron que una trabajadora trató de detener el ataque, pero Ireton no dio más detalles acerca de las acciones de esta persona.



El estudiante Erick Cervantes dijo a la televisora KIRO-TV que una trabajadora "interceptó" brevemente al agresor, quien trataba de recargar su arma. Cervantes dijo que la mujer trató de apartar la mano del atacante ante de que éste se disparara.
El sábado seguían sin conocerse los motivos del ataque. Algunos estudiantes describieron a Fryberg como alguien feliz y sociable, aunque recientemente había peleado por una chica con otro joven.
Shaylee Bass, una estudiante de 15 años, dice que estaba asombrada por el tiroteo. "Él no era violento. Su familia es conocida en todo el pueblo", dijo. "Él era muy conocido, por eso esto es tan extraño".
Los estudiantes dijeron que el atacante veía a sus víctimas mientras disparaba. Los disparos causaron caos en la cafetería, ya que muchos trataron de correr para ponerse a salvo mientras otros se escondieron en los salones de la escuela, a unos 45 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle.
La policía de Marysville se negó a dar a conocer la identidad del atacante. No obstante, estudiantes identificaron a Fryberg como el responsable y un funcionario del gobierno, quien pidió el anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa, confirmó su identidad a The Associated Press.
Estudiantes y familiares dijeron que Fryberg era integrante de una conocida familia de la tribu india Taulip y fue jugador novato del equipo de fútbol americano. Hace una semana estuvo en la pista de la escuela, vestido con chaleco y corbata, y fue tratado como un príncipe, como se ve en un video filmado por su familiar Jim McGauhe

0No comments yet
      GIF