Pibe se filmó para denunciar bullying

Tiene 15 años y a través de un video revelador, contó que “desde la primaria”, sufre acoso escolar. “Quiero que todos los chicos que han sufrido bullying se revelen y pierdan el miedo”, instó.



Marcos Gabriel Muñoz Marín sufre acoso escolar “desde la primaria”, según expresó en el video que él mismo grabó y subió a YouTube, en el que denuncia su caso con asombrosa claridad. Contó que llevaba un mes sin ir a la escuela, que sus padres no sabían nada y cuando se enteraron, lo enviaron a un psicólogo. “Quiero que todos los chicos que han sufrido bullying se revelen y pierdan el miedo”, expresó a ElDía.

El joven, que cursa en el segundo año del turno tarde de la Escuela Secundaria N°2 “Profesor Pablo Haedo”, contó que “hace más de un mes no iba a la escuela por este problema, aunque hoy volví”, a lo que agregó que “el único propósito que tiene el video es ayudar a los chicos que sufren el bullying, para que se animen a hablar y pierdan el miedo”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=CcHHeO1Z8cM

El video tiene una extensión de casi ocho minutos, en los que el joven explica qué siente una persona que sufre el maltrato escolar. “El bullying es algo inaceptable. Ustedes no saben si mañana o pasado van a necesitar de esa persona. Tienen que darse cuenta que, por ejemplo, no conocen a la persona que están agrediendo”, expresó el joven con llamativa claridad, al tiempo que explicó que “lo que más dicen los alumnos (que practican el bullying) es: señora estábamos jugando. Pero insultar o pegar no es jugar”.

En otro de los fragmentos del video, el adolescente dijo: “Hoy todos se van al carajo. Te insultan si sos gordo, flaco, alto, bajo, negro, blanco… los que insultan se creen perfectos, pero no es así: insultar, discriminar, incluso pegar está mal”. En diálogo con ElDía, Marcos, quien denunció que sufrió el acoso escolar “desde la primaria”, también habló de lo “ridículo” que es discriminar a una persona “porque es gay o bisexual”, con envidiable madurez.

“Si no me hubiera cansado no hubiera hecho este video. Estoy cansado de los chicos que insultan, que me discriminan. Yo soy un caso de bullying, por eso hago este video, para cuando lo suba (a internet) las personas lo compartan”, expresó y remarcó que “hay personas que se cortan por tanta discriminación o que son antisociales. Yo no me corto, pero sí soy antisocial por tanto que me han discriminado en mi vida, entonces me alejo”.

En comunicación con ElDía, Marcos informó que ayer volvió a clases y su padre, quien acompañó al adolescente desde que se enteró de la situación expresó, con respecto al video, que “mientras sirva para ayudar a mi hijo y a quienes estén pasando por esta situación, me parece perfecto”.