Popular channels

Picada mortal de Haedo: conductor fumó marihuana

Se trata de Diego Cuevas, quien manejaba el auto que ocasionó la tragedia y fue excarcelado. El dato surge del examen toxicológico que envió la policía científica al fiscal.







"Está el resultado final sobre el peritaje sobre la sangre y dio positivo". Así, el fiscal Alejandro Jons confirmó a este diario que Diego Cuevas, el joven de 19 años que la semana pasada atropelló a un grupo de chicos y mató a uno de ellos cuando aparentemente corría una picada en Haedo, había consumido marihuana antes de conducir el Nissan que provocó el accidente y una muerte. Jons, que anticipó que mañana presentará un escrito en el que pedirá que se vuelva a cambiar la carátula de la causa y solicitará que Cuevas vuelva a ser detenido, también anticipó que el viernes 24 se hará "un análisis complementario sobre las muestras" que fueron tomadas tras la tragedia.

"Si bien la tenencia para consumo personal no es delito, sí es contrario a la ley manejar bajo estas sustancias ilícitas. No cambia la carátula pero sí la agrava. Ahora con la apelación, que entraría mañana, se elevará la causa a la Cámara para saber si el juez actuó correctamente o no", explicó. "Voy a apelar para que el juez vuelva a cambiar la calificación legal porque para nosotros es homicidio y lesiones graves", sumó. Y agregó que todavía esperan las pericias completas que determinen si Cuevas tomó o no más del alcohol permitido para conducir.

Por otra parte, dijo que siguen tomando testimonios. "Seguimos recibiendo personas que nos cuentan y que siguen, todos, sosteniendo que fue una picada, así la situación de Cuevas se sigue agravando. No hay que olvidar que acá hay dos chicos atropellados que están gravísimos, que siguen en coma y que pelean por su vida", lamentó.

La situación judicial de Diego Cuevas, el joven que la semana pasada atropelló a un grupo de chicos y mató a uno de ellos cuando aparentemente corría una picada en Haedo, podría cambiar en los próximos días. El fiscal Alejandro Jons está preparando un escrito en el que solicitará nuevamente su detención. El documento, según trascendió esta mañana, sería presentado entre hoy y mañana.

El martes, el cambio de carátula de la causa que habilitó la excarcelación del joven de 19 años provocó indignación entre familiares y amigos de Lautaro Juárez, el chico de 16 años que murió la madrugada del 5 de abril último, cuando volvía de bailar por primera vez.

Cuevas había sido acusado por el fiscal por homicidio simple con dolo eventual, un cargo que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión y no es excarcelable. Pero el titular del juzgado N° 4 de Garantías de Morón, Alfredo Meade, dispuso el cambio de carátula a "homicidio culposo en concurso real con lesiones graves culposas", figura legal con una pena de entre 6 meses y 5 años de prisión y excarcelable. Por la tarde, el joven salió en libertad. Horas después la Provincia revocó su licencia y el municipio de Morón lo inhabilitó para conducir.

"Estoy avergonzada de mi Argentina. Tenía una esperanza de que iba a haber Justicia, pero veo que no. El asesino de mi hijo salió en libertad y los que lo largan también son asesinos" dijo la mamá de Lautaro.







0
0
0
0No comments yet