Check the new version here

Popular channels

Picadura de una garrapata provoca alergia a la carne


Long Island, en Nueva York, está sufriendo una plaga de garrapatas 'Estrella Solitaria'. La particularidad de las picaduras de estos ácaros es que provocan que sus víctimas desarrollen una alergia a la carne roja. Como publica el canal NBC, este problema fue descubierto hace unos años, pero está creciendo debido a que la plaga de garrapatas se está extendiendo al sur y la mitad oriental del país.

Los investigadores creen que otros tipos de garrapata también pueden provocar alergias a la carne, ya que han sido detectados casos en Australia, Francia, Alemania, Suecia, España, Japón y Corea.

¿Por qué provocan esa reacción alérgica?
Estos arácnidos albergan un azúcar, que los humanos no tienen, llamado alfa-gal. Este azúcar también está presente en la carne roja, es decir, la carne de cerdo, de conejo, y algunos productos lácteos.

La picadura de este ácaro provoca una respuesta del sistema inmunológico. La garrapata inyecta este azúcar con su picadura que pasa al torrente sanguíneo y la piel de la victima. El cuerpo lo detecta como una sustancia extraña y crea anticuerpos para atacarla y eliminarla. Esto provoca que al comer carne roja, el cuerpo detecta ese azúcar y entonces se produce una reacción alérgica. Además, que un azúcar provoque esta alergia también es un dato curioso ya que las alergias normalmente son provocadas por proteínas mientras que el azúcar es un carbohidrato.

De dos a tres casos detectados cada semana
Louise Danzing, una enfermera jubilada de 63 años, de Montauk, sufrió la picadura de esta garrapata el verano pasado. Como cuenta a NBC, tras comer una hamburguesa se despertó con las manos muy hinchadas y con picazón. "Mi lengua y mis labios comenzaron a hincharse y decidí llamar a emergencias en busca de ayuda", cuenta Danzing. Un análisis de sangre confirmó que era alérgica a la carne.

"Veo entre dos y tres nuevos casos cada semana", cuenta el doctor Scott Commins, de la Universidad de Virginia. El doctor conoce a estos arácnidos desde hace años. Junto con el Doctor Thomas Platts-Mills, publicaron en 2011 un ensayo que hablaba sobre estos arácnidos. Uno de los primeros casos que trataron fue el de un cazador que había comido carne durante toda su vida pero tuve que acudir a emergencias varias veces con reacciones alérgicas tras comer este alimento. "Parecía algo geográfico. Al principio pensamos que podría ser un parásito de ardilla", cuenta Commins.

Algunos pacientes muestran signos de disminución de los anticuerpos
La doctora Erin McGintee, un especialista en alergias de Long Island, un área que ha sufrido plagas de estas garrapatas, cuenta que ha visto 200 casos en los últimos tres años, incluidos 30 niños.

McGintee cuenta que los síntomas pueden aparecer hasta ocho horas después de comer la carne, y no inmediatamente. Las reacciones alérgicas pueden tratarse con antihestamínicos para aliviar la picazón y en caso más graves con epinefrina. Los doctores no saben si la alergia es permanente. Algunos pacientes muestran signos de disminución de los anticuerpos contra ese azúcar con el tiempo.

Las garrapatas son insectos pequeños de color café que se alimentan de sangre caliente. Se pueden encontrar garrapatas en las zonas con hierba y en los bosques. Aunque las picaduras de garrapatas suelen ser inofensivas, su picadura puede transmitir numerosas enfermedades como la Enfermedad de Lyme o el tifu
0
0
0
0
0No comments yet