Popular channels

Pichetto: No a Colectoras, Si a Scioli

El jefe del bloque K del Senado aclaró que "la ley no avala" listas colectoras

Miguel Ángel Pichetto dijo este mediodía que no está de acuerdo con las candidaturas a través de listas colectoras, a las que diferenció de las nóminas "por adhesión". "Soy peronista y mi candidato es Daniel Scioli", enfatizó



"Yo no estoy de acuerdo con las colectoras", remarcó este mediodía Pichetto, quien recordó que "como se las usaron en 2007" permitió "que distintos candidatos del PJ se presentaran con un sello distinto al partidario". "Esto la ley sin dudas no lo avala", indicó.

De ese modo, el senador se refirió a la polémica surgida en el PJ bonaerense en torno a la posibilidad de que distintos candidatos se sumen a la boleta de Cristina Kirchner con un sello distinto al partidario. Puntualmente, el caso de Martín Sabbatella, quien aspira a competir con Daniel Scioli en las urnas.

Pichetto advirtió que lo que pretende hacer Sabbatella no es formar una lista colectora, sino "por adhesión". "Esto es que un partido provincial de naturaleza distinta pueda apoyar a la figura a Presidente. Es algo que pasó con Perón y no es una lista colectora; es una lista de adhesión", indicó.

Pichetto explicó que lo que intentarán evitar este año es lo que sucedió en distritos como el de Lomas de Zamora, en donde hubo tres candidatos peronistas que "sumaron" para diversas cabezas de lista.

Más allá de las diferencias de conceptos, Pichetto no dio lugar a dudas cuando fue consultado sobre su respaldo político para las elecciones. "Yo soy un hombre del peronismo y mi candidato es Daniel Scioli", completó.


fuente
0
0
0
0No comments yet