Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Pichetto pide crear una policía migratoria








Pichetto pide que las Fuerzas Armadas controlen las fronteras: “Podemos ser México o un país serio”


El jefe de senadores del PJ-FpV llamó a "(re)discutir el rol" de las Fuerzas, dijo que “Argentina tiene que tener un espejo donde mirarse y no puede ser México" y propuso la "creación de una policía migratoria”.







“Argentina puede ser México o un país en serio”, dijo el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto. Y pidió que las Fuerzas Armadas tengan “un rol más importante en función del control de fronteras” para combatir “delitos complejos” como el narcotráfico. Su planteo va en línea con la posición del oficialismo en relación a este tema.

"Me parece que las Fuerzas Armadas podrían tener un rol más importante (del que ahora tienen) en función del control de fronteras, para que no sean tan permeables. Sería muy importante un control ligado a los delitos complejos: narcotráfico y trata de personas", enfatizó el senador. Además, reclamó dejar atrás la visión "de los '70 u '80" y dijo sustentar una postura "de cara al futuro".

Pichetto llamó a "(re)discutir el rol" de las Fuerzas Armadas. "Argentina puede ser México o un país serio. México fue un gran país, pero hoy están pasando cosas dramáticas. Argentina tiene que tener un espejo donde mirarse y no puede ser México", manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias.

También, llamó a la "creación de una policía migratoria con fuerte tecnología que permita saber quién es quién", e insistió con su polémica posición, que le acarreó problemas en el interior del peronismo: "Debemos fortalecer el concepto de la inmigración delictiva que entra a la Argentina".

"Un inmigrante con antecedentes no debería entrar al país. En ningún país serio puede entrar, ni en Bolivia, ni en Chile, ni en Uruguay", ejemplificó.

Pichetto no sólo arremetió contra México: también realizó declaraciones xenófobas hacia la población de países limítrofes. “Hay que dejar de ser tontos, funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, dijo el mes pasado. Sus declaraciones le costaron repudios de sectores de su propio espacio político, así como de colectivos de migrantes, consulados y organismos de derechos humanos
.
































0No hay comentarios