Check the new version here

Popular channels

"Pide" Papa por quienes más sufren en México



El Papa Francisco señaló a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que encomienda en sus plegarias a todos aquellos mexicanos se que “esfuerzan por no devolver mal por mal, trabajan por desterrar la injusticia y la violencia, buscando al mismo tiempo una sociedad mejor, la salvaguarda de la dignidad humana y la serena convivencia”.



En respuesta a la carta que esta semana enviaron al pontífice los obispos del país, quienes celebraron esta semana su 98 asamblea plenaria, el Papa en una misiva dirigida al cardenal, José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM indica que “pide a Dios por todos los hijos de ese amado país (México), especialmente por los que más sufren, por los pobres y emigrantes, por los jóvenes y cuántos han perdido a algún ser querido en dramáticas circunstancias”.

Esta semana durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa expresó, por segunda ocasión, su solidaridad por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala. “Quiero expresar a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de la legal desaparición, pero sabemos asesinato, de los estudiantes”.

El lunes pasado, al inicio de la asamblea plenaria, la CEM envió una carta de saludo al pontífice en la cual le exponen las “oscuras circunstancias” que vive el país.

“Como usted sabe, aún contando con signos de esperanza, nuestra Asamblea se desarrolla en momentos muy difíciles para nuestra patria, a causa de diversas formas de injusticia, inequidad, indiferencia, inseguridad, miseria, corrupción, impunidad, violencia y muerte, como ha quedado evidenciado en los terribles sucesos de Iguala”.

En la carta reconocen “las palabras que su santidad pronunció en la audiencia general del pasado 29 de octubre han sido un rayo de luz, ¡Gracias santo padre por llevar cerca de su corazón al pueblo mexicano, y por orar por los estudiantes desaparecidos y por quienes padecen tantos problemas semejantes!”.

La carta papal está firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y añade que “su santidad ha apreciado mucho el amable mensaje enviado por vuestra eminencia en nombre también de los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano reunidos en su 98 asamblea plenaria y con la que manifiestan su cercanía y devoción”.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New