Check the new version here

Popular channels

Pide que le amputen pierna para ganar juegos Paralímpicos






Una joven británica, a quien le fue amputada la pierna derecha, pide que le amputen su extremidad izquierda para hacer realidad su sueño de correr en los próximos juegos Paralímpicos.

Danielle Bradshaw, de 15 años, nació en Londres con un problema congénito, por lo que en 2010 se sometió a una cirugía en el Hospital Infantil de Sheffield, donde le colocaron una prótesis para que pudiera caminar por su propia cuenta.

Inspirada en el atleta sudafricano Oscar Pistorius, la joven que se dedicó al deporte paralímpico pide a los médicos algo inusual: que le corten la otra pierna para hacer realidad su sueño de ganar los próximos Juegos Paralímpicos, tal como lo hizo Pistorious quien ha alcanzado la máxima velocidad en esta disciplina.

La familia de la adolescente espera que para noviembre los facultativos del Hospital de Sheffield hayan tomado una decisión respecto a la amputación de la segunda pierna. "Danielle ya ha dicho a los médicos que si se niegan a amputarle la pierna buena acudirá a otro hospital", manifestaron sus padres al Daily Mail.

Los dolores que sufre en su "pierna buena" le dificultan la posibilidad de mejorar sus tiempos en las carreras, por lo que -según la adolescente- la doble amputación le daría la oportunidad de correr con dos prótesis, al igual que el famoso campeón sudafricano.

Bradshaw conoció a Pistoriious en 2011 y fue él, precisamente, quien la motivó a practicar el deporte de manera profesional.

Pistorious utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono, que le permiteron registrar 46.34 segundos en 400 metros, la máxima velocidad en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004; ademas se convirtió en el primer atleta con doble amputación que ha logrado estar en Juegos Olímpicos, ya que compitió en Londres 2012.


0
0
0
0No comments yet