Popular channels

Piden a la Corte un perito para investigar presunto enriquec

Piden a la Corte un perito para investigar presunto enriquecimiento ilícito de Manzur


La Justicia Federal de Tucumán lo solicitó para que un experto intervenga en la causa por presunto enriquecimiento ilícito del ministro de Salud nacional.



La Justicia Federal de Tucumán solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que designe un perito contable oficial para intervenir en la causa por presunto enriquecimiento ilícito del ministro de Salud nacional Juan Luis Manzur.

Manzur, quien también es vicegobernador de Tucumán en uso de licencia, es investigado por la Justicia desde hace dos años tras una denuncia por el aumento de su patrimonio durante su desempeño como funcionario público.

El funcionario judicial deberá determinar si la evolución económica patrimonial de Manzur entre 2009 y 2010 está justificada en sus primeras dos declaraciones juradas como ministro nacional, entregadas a la Oficina Anticorrupción de la Nación.

En el primer escrito, Manzur declaró bienes y recursos por 5 millones de pesos, mientras que al año siguiente lo hizo por 9,7 millones, lo que lo ubicó como uno de los ministros más ricos del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

El proceso fue abierto por una denuncia del dirigente peronista Oscar López, está radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de Daniel Bejas, e interviene el fiscal federal Carlos Brito.

El pedido específico del juez es para que el perito determine "si medió un incremento apreciable y sin justificación" en el patrimonio del denunciado, su esposa, la sanjuanina Sandra Mattar, sus familiares y colaboradores.

Asimismo, según el escrito judicial, se pidió investigar a "cualquier otra persona interpuesta para disimularlo".
0
0
0
0No comments yet