Check the new version here

Popular channels

Piden billetes de 200 y 500 pesos para no andar con "tanto c



Piden billetes de 200 y 500 pesos para no andar con "tanto cambio"

El presidente del BAPRO lanzó la propuesta para que el Banco Central habilite la impresión de moneda de mayor denominación. Estima que facilitaría las operaciones

La emisión de billetes de 200 y 500 pesos evitaría que la gente deba llevar una “pila” de dinero para realizar operaciones y permitiría tener más abastecidos los cajeros automáticos, consideró el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni.

El titular del banco estatal bonaerense lanzó así la propuesta para que el Banco Central habilite la impresión de billetes de mayor denominación, una alternativa hasta ahora rechazada por el Gobierno.
La presidenta Cristina Fernández se niega a hacerlo porque considera que sería una forma de admitir que la inflación erosionó el poder de compra de la moneda, algo que se palpa a diario.

Pero para Marangoni, sería “útil” que el Banco Central imprimiera billetes de 200 o 500 pesos para evitar que la gente deba circular con una “pila” de dinero.

“Yo creo que eso sería útil”, dijo el responsable del banco estatal bonaerense consultado en un programa televisivo del canal América sobre la posibilidad de aumentar la denominación de los billetes más grandes que circulan en la actualidad.

“Evidentemente para la gente es bastante incómodo el hecho de estar con una pila enorme de mil pesos”, analizó Marangoni sobre las dificultades que genera circular con efectivo, debido al encarecimiento del costo de vida en los últimos años.

En la misma línea, el funcionario bonaerense agregó que billetes de 200 o 500 pesos también serían un beneficio para los bancos porque los de 100 “genera todo un tema para recargar a los cajeros... La gente putea porque se queda sin plata rápido”.

Destacó la confianza que buena parte de los argentinos, a su criterio, le tiene a la moneda nacional: “Hay mucha gente que, aunque parezca que no, está apostando a producir, invertir”.

Señaló que actualmente, los ahorristas tienen “800.000 millones de pesos depositados en los bancos” distribuidos a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

A su criterio, el argentino continuará ahorrando en pesos, “en primer lugar, porque hay una restricción en dólares, pero además porque se está dando una tasa de interés del 22 por ciento anual”.
“El grueso de la gente ahorra en pesos, lo cual no supone desconocer que muchos eligen al dólar como referencia de ahorro, y no implica tampoco desconocer que hay un fenómeno inflacionario en la Argentina que hay que propender a que baje a, al menos, un dígito”, planteó Marangoni.

Diferentes iniciativas presentadas por diputados y senadores de la oposición proponen emitir billetes de 200 y 500 pesos y que se acuñen monedas de 5 y 10 para facilitar el traslado del dinero por parte de la población.

0
0
0
0
0No comments yet