Check the new version here

Popular channels

Piden certificado de virginidad a profesoras

El departamento de educación del Estado de Sao Paulo obliga a las futuras profesoras a someterse a pruebas ginecológicas que prueben que son vírgenes, con ello quieren comprobar que no tienen cáncer de útero.



En el caso de que no sean vírgenes, podrán presentar una declaración del ginecólogo que verifique que no tienen una vida sexual activa. Sino, deberán someterse a distintas pruebas que demuestren que no tienen dicha enfermedad, así lo reseña el portal de Noticias Antena 3.

El departamento de educación lleva pidiendo estas pruebas desde 2012 , según dicen, para ver que las maestras que serán contratados indefinidamente por el Estado más poblado de Brasil, tienen un buen estado de salud.

Además, piden otras pruebas como una mamografía a las mujeres y una prueba de próstata a los hombres mayores de 40 años.

Según cuenta The Sidney Morning Herald, la secretaría nacional para los Derechos de la Mujer en Brasil, ha señalado que estaban en contra de los requisitos que ponen en peligro la privacidad de las mujeres.

"Tales políticas violan las protecciones constitucionales de la dignidad humana, el principio de igualdad y el derecho a la vida privada", ha agregado.

El departamento de Gestión Pública de Sao Paulo sostiene que todas las pruebas ordenadas siguen los estándares y recomendaciones del Ministerio de Salud del país para los funcionarios públicos, así como la ley estatal.

El asunto salió a la luz esta semana después de que una joven de 27 años fuese entrevistada en un portal de noticias y afirmase que pasó por un momento embarazoso al explicarle al médico que necesitaba un documento que probase su virginidad para poder estar en la convocatoria.

0
0
0
0
0No comments yet