Popular channels

Piden dar acompanamiento sexual a discapacitados

La AMMAR planteó el tema en la jornada sobre "Trabajo sexual y discapacidad" en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en un evento que participaron legisladores y especialistas.




La Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) propuso dar "acompañamiento sexual" a personas discapacitadas.

"Muchas madres, ante la ausencia del Estado y de una legislación clara, acuden a trabajadoras sexuales para que atiendan los deseos de hijos con discapacidad", argumentó la secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano.

La AMMAR planteó el tema en la jornada sobre "Trabajo sexual y discapacidad" en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en un evento que participaron legisladores y especialistas.

Durante la jornada se desarrollaron dos paneles: "¿De qué hablamos cuando hablamos de Asistencia Sexual en diversidad funcional-discapacidad?" y otro en el que se compartieron experiencias, reflexiones y prácticas.

"Lamentablemente la sexualidad se vive como un tabú y se criminaliza el trabajo sexual. Por ello apelamos a la voluntad política para que se debata el trabajo sexual autónomo, que es la madre de las batallas, para luego adentrarnos en nuestros servicios de asistencia a discapacitados", dijo Orellano.

La fundadora de SEX Asistent, profesora en Educación Especial y orientadora sexual en discapacidad, Silvina Peirano, dijo: "Hay que reconocer a las personas con diversidad funcional como ciudadanos de derechos, no de aceptación".

"Si seguimos pensando en ellos como personas a las que hay que integrar o incluir, y no como ciudadanos, nunca vamos a salir de una visión asistencialista. Legalizar la figura del asistente sexual sería un gran avance", añadió.

Norberto Butler, uno de los participantes de la jornada, contó que está afectado de poliomielitis y vive en el Hospital Mario Ferrer.

"La sexualidad también es una necesidad y muchos no lo quieren pensar. Si no nos damos cuenta que este tema sigue siendo tabú, no lo vamos a cambiar. Muchas veces, en el discapacitado cae la autoestima, la visión de sí mismo, y la asistencia sexual, en ese sentido, podría ser muy positiva", dijo.


0
0
0
0No comments yet