Check the new version here

Popular channels

Piden democracia en Hong Kong

En medio de la tensión, miles de personas piden democracia en Hong Kong






Bancos, escuelas y negocios del centro de la ciudad están cerrados

Miles de personas siguen concentradas este lunes en el centro de Hong Kong para pedir la elección democrática del Ejecutivo de la ciudad, tras otra noche de tensión y uso de gases lacrimógenos por parte de la policía.

La situación está calmada por la mañana, con muchos manifestantes sentados o durmiendo en las calles, mientras que los policías que forman barreras ante edificios o cruces estratégicos también están descansando.




El movimiento de protesta pide la libre elección del próximo jefe ejecutivo de la ciudad, en 2017



Las autoridades han renovado, aunque sin resultados, los llamamientos a que los manifestantes vuelvan a sus casas y abandonen los distritos administrativo y financiero del territorio, como Admiralty, Central o Causeway Bay.

Bancos, escuelas y algunos negocios privados de esas zonas están cerrados este lunes, aunque el paro de las actividades no es total.

También se han suspendido varias actividades del gobierno local, así como los comités de la Asamblea Legislativa.

Los manifestantes son apoyados por voluntarios

Sin embargo, la Bolsa de Valores de Hong Kong, la segunda más importante de Asia y la sexta mayor del mundo, ha podido abrir sus operaciones con normalidad, aunque la tensión y la hipótesis de que el distrito financiero pueda llegar a quedar cortado tuvo consecuencias en los mercados.











































0
0
0
0
0No comments yet