Check the new version here

Popular channels

Piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Stornelli requirió además detener a su exmano derecha Roberto Baratta

El fiscal Carlos Stornelli, exministro de Seguridad en la gobernación de Daniel Scioli, le acaba de pedir al juez Luis Rodríguez el desafuero y la detención del exministro de Planificación Julio De Vido por supuesta defraudación a la administración pública en 26.000 millones de pesos.

Por el desafuero, debería intervenir además el Congreso. Antes el juez debe decidir si acepta el pedido del fiscal y cómo procede: podría pedir la indagatoria o podría pedir la indagatoria y la detención.

Dos años después del informe de PPT, en 2016, el abogado Santiago Dupuy De Lome hizo una presentación en la Justicia. Advirtió sobre el desvío de fondos millonarios en la reconversión de la mina de Río Turbio. Apuntó al Tren Turístico Eva Perón que costó 400 millones de pesos y a los 176 millones de pesos en honorarios que cobró la Fundación que dependía de la UTN Santa Cruz.



Además de las indagatorias a De Vido y Baratta, el fiscal pidió que declaren el intendente de Río Turbio Pérez Osuna, entre unos 29 involucrados en la causa.
+1
2
0
0
2Comments