Check the new version here

Popular channels

Piden explicaciones a Kicillof por su estrategia

La oposición quiere que Kicillof de explicaciones en el Congreso




Dirigentes del FA-UNEN reclamaron la “la interpelación” del ministro de Economía para conocer la estrategia oficial de cara al conflicto con los holdouts.

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz reclamaron hoy la “interpelación” del ministro de Economía, Axel Kicillof, en el Congreso para conocer la estrategia del Gobierno para resolver el conflicto con los holdouts.

“El ministro de Economía tiene que ser interpelado por Cámara de Diputados para saber cuál es el camino que nos ofrece” para solucionar el tema, afirmó Cobos (UCR) en una conferencia conjunta que los candidatos brindaron tras participar en una ceremonia regional por la Pachamama, en esta ciudad jujeña.

En tanto, el titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, cargó contra la posible intervención de los bancos argentinos en la negociación con los fondos buitres al sostener que “no sabemos cuál es el papel de los banqueros argentinos” y consideró que “lo que vemos es que hay una enorme hipocresía y contradicción en el gobierno”.

Por su parte, el socialista Binner sostuvo que “negociar sigue siendo la posibilidad de encontrar una solución”, pero protestó porque “carecemos de información” sobre el estado de las negociaciones.

“Estamos atravesando una situación complicada por este tema; de terminar el último escalón que tenemos en la deuda externa”, apuntó Cobos, quien evaluó que “lo que tenemos que ver es la forma menos desfavorable para cumplir con esa sentencia” impuesta por el juez de Nueva York, Thomas Griesa.

Asimismo, el diputado mendocino expresó que “nos encontramos con la incertidumbre de que no sabemos si tienen la intención de cumplir con la sentencia o desligarse a un tercero. Creo que es secundario si es default selectivo o lo que sea, es default y se podría llamar default k si quisiera. Acá lo que importa son las consecuencias”, agregó Cobos, quien estimó que aún “existe una luz de esperanza de que esto termine solucionando”.

El legislador recordó que la presidenta Cristina Kirchner dijo que “es el Congreso el que tiene que intervenir” en el tema de la deuda, pero “debemos saber a ciencia cierta qué es lo que piensa el Gobierno”.
0No comments yet
      GIF
      New