About Taringa!

Popular channels

Piden investigar a Lugo por abuso de menores



Piden investigar a Lugo por abuso de menores

Iglesia paraguaya niega haber recibido denuncias sobre ex obispo




La presidenta del opositor Partido Colorado, Lilian Samaniego, solicitó ayer a la fiscalía que investigue al jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, por presunto abuso de menor en el marco del escándalo que afronta por paternidad.

“Queremos que la justicia esclarezca si hubo o no abuso de menor”, dijo Samaniego en alusión a la relación que Lugo admitió la semana pasada que mantuvo con Viviana Carrillo, de 26 años, con quien concibió a Guillermo Armindo Carrillo, nacido el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que el prelado renunciara a su estado clerical para lanzarse a la arena política.

Carrillo denunció al jefe de Estado hace dos semanas para exigir la filiación de su hijo y, según informaron los medios de prensa en la ocasión, la joven relató que “tenía apenas 16 años” cuando coincidieron en la vivienda de su madrina, Edyth Lombardo de Vega, de la localidad de Chore, “donde el religioso se quedaba a dormir” y ella vivía.

En ese sentido, Samaniego consideró que el mandatario en ningún momento negó que su relación con Carrillo haya iniciado hace 10 años, cuando la joven aún era menor de edad.

Mientras tanto, Benigna Leguizamón, la otra mujer que desde el lunes denuncia a Lugo como presunto padre de su segundo hijo, no aceptó el acuerdo propuesto por Marcos Fariña, el abogado del presidente, para que se realice un examen de ADN “en el ámbito privado”.

“No voy a aceptar eso. Hace seis años y siete meses que sigo esperando a este desgraciado y voy a denunciarlo mañana cuando consiga un abogado”, dijo la mujer mezclando el castellano y el guaraní, y admitiendo que Lugo, según su abogado, “dice que no está seguro de ser el padre”.

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal paraguaya aclaró que “nunca recibió ninguna denuncia formal por escrito” de que el ahora presidente tuvo hijos cuando era obispo, según denunció un religioso. (Con información de agencias).

Fuente http://www.eluniversal.com.mx/internacional/61310.html
0No comments yet