About Taringa!

Popular channels

Piden investigar el seguimiento de cámaras a Nisman cuando




Piden investigar el seguimiento de cámaras a Nisman cuando llegó a Ezeiza.


Para Marijuán, las imágenes se focalizan en el fiscal muerto.



El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que se investiguen las razones por las cuales el fiscal Alberto Nisman fue objeto de un seguimiento fílmico a su arribo al Aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Europa, el 12 de enero pasado.

Mediante una denuncia que recayó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien también tiene a su cargo la investigación por el atentado contra la AMIA, Marijuán advirtió que los funcionarios que hicieron el seguimiento pudieron haber incurrido en el delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

"Se advierte que no se trata de imágenes generales de un sector del aeropuerto sino que se focalizan y dirigen particularmente sobre la persona de Nisman”, advierte la denuncia.

El fiscal -que luego apareció muerto en su departamento de Puerto Madero- “en ese momento se encontraba de licencia funcional y regresaba de un viaje familiar", por lo que no había razones para efectuar un seguimiento de seguridad.

La nueva causa, que aparece como un expediente conexo a la investigación por la muerte de Nisman, quedó a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni.
0No comments yet