Check the new version here

Popular channels

Piden la emisión de billetes de 200 y 500 pesos en Argentina

En medio de la creciente inflación, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires remarcó la importancia de emitir billetes de mayor valor
Por Florencia Parrado - La Gran Época




En el día de hoy el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, pidió que se considere la posibilidad de empezar de emitir billetes de 200 y 500 pesos, según lo comunicó en la sección de opinión del diario Clarín.

Para Marangoni, esta medida debería ser considerada por seguridad, para lograr menos tiempos y costos para operar con los bancos, reducir lo más posible la inversión tecnológica de los bancos y favorecer y facilitar el ahorro de la moneda argentina.

"Mi responsabilidad al frente del Banco Provincia de Buenos Aires me lleva permanentemente a enfocar la atención en todos los aspectos que faciliten las operaciones bancarias a la población. Esto se logra invirtiendo mucho en tecnología para que los clientes ganen tiempo y paguen costos razonables por utilizar los servicios de los bancos".

Así lo explicó Marangoni, uno de los hombres de mayor de confiaza del gobernador de Buenos Aires ,Daniel Scioli, refiriéndose al reemplazo a la emisión del billete de 100 pesos (11,8 dólares) por este monto más elevado.

"Sin ningún prejuicio ni falsas controversias, es a todas luces pequeño (y por ende incómodo) el billete de 100 pesos para resolver las transacciones habituales. Desde un changuito con alimentos en el supermercado, una salida recreativa, llenar el tanque de combustible o contar con el efectivo mínimo en el bolsillo para nuestra rutina diaria laboral", agregó.

Además entiende que es una lástima toda la invesión de los bancos en infraestructura no logra su objetivo "ya que aparecen cuellos de botella que aumentan los costos y los trastornos para los clientes por no contar con billetes más grandes", explicó.

Para el funcionario además "sería beneficioso para el comercio y lo negocios en general, nos daría más seguridad para trasladar, manipular y almacenar sumas mayores de dinero sin estar tan expuestos al riesgo".

En conclusión, incluso "se terminarían los problemas de faltante de dinero en los cajeros automáticos en fines de semana y períodos de alta demanda, como las fiestas y feriados, ya que aumentaría la capacidad de carga y entrega de billetes sin ningún costo adicional por parte de los bancos", indicó.

fuente :http://www.lagranepoca.com/33123-piden-emision-billetes-200-500-pesos-argentina
0
0
0
0No comments yet