Check the new version here

Popular channels

Piden la indagatoria de Boudou por presuntas dádivas

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou por presuntas dádivas por dos viajes, uno en avión y otro en helicóptero, a la ciudad de Necochea en 2011 que están bajo la mira de la Justicia.
Fuentes judiciales informaron que el requerimiento fue realizado al juez federal Luis Rodríguez, quien ahora debe resolver si hace lugar al pedido.
Rodríguez y Rívolo investigan si Boudou utilizó helicópteros pagados por una contratista del Estado para la campaña presidencial de 2011, durante una gira que hizo a la ciudad de Necochea. Como derivación de esa causa, la Justicia puso bajo la lupa el vuelo en avión que hizo Boudou a esa ciudad balnearia, que fue obsequiado por un empresario del juego de Tierra del Fuego.
Se trata de un vuelo en un avión privado que el 17 de diciembre de 2011 lo llevó desde Aeroparque hasta Necochea para la inauguración de la temporada de verano. El vuelo, gratuito, provino del empresario fueguino Nazareno Natale.


Bajo la lupa


El paso de Boudou por Necochea en diciembre de 2011 quedó bajo la mira en Comodoro Py por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans a raíz de una publicación del diario Perfil, que revelaba que el vicepresidente utilizó, para trasladarse dentro de la ciudad balnearia, un helicóptero de la firma Ecodyma SA, una constructora con contratos con el Gobierno.
Ecodyma SA además intervenía en obras en el puerto de Necochea, por entonces gobernada por el intendente kirchnerista Horacio Tellechea, destituido el año pasado por corrupción. Boudou y el ex jefe comunal se trasladaron desde el aeropuerto local hasta el Parque Miguel Lillo en un helicóptero Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB.
Pero para viajar desde Aeroparque hasta Necochea, Boudou se trasladó en un Learjet 60 XR matrícula LV-CRB, pertenece a la firma de Natale "Alas del Fin del Mundo SRL". Según pudo conocer este medio, la oficina de la empresa es, físicamente, un escueto mostrador ubicado en las instalaciones del Status Hotel Casino que el empresario gerencia en la ciudad de Río Grande.
Según consta en un escrito al que pudo acceder LA NACION, Nazareno Natale admitió en el expediente judicial que "no hay facturación" del vuelo que el vicepresidente realizó a Necochea. La declaración del empresario compromete a Boudou: si ningún organismo oficial pagó por el traslado, podría haber incurrido en el delito de recepción de dádivas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zn58CppQqK8
0
0
0
0
0No comments yet