Popular channels

Piden la renuncia de Picolotti

La Coalición Cívica pide la destitución de Picolotti

La diputada Patricia Bullrich alega que hubo fallas estructurales en la gestión de la funcionaria a cargo de la Secretaría de Ambiente.



La diputada de Coalición Cívica Patricia Bullrich solicitará a través de un "Proyecto de Resolución", la destitución inmediata de la funcionaria pública Romina Picolotti, quien conduce la actual Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, al haber dejado expuesto, el fuego en el Delta, fallas estructurales en la gestión de dicha funcionaria en la mencionada dependencia.

Bullrich fundamentó su pedido al afirmar que "el plan de despliegue anual de aeronaves hidrantes ha demostrado un grado alarmante de falta de idoneidad de quien conduce la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya que el mismo no contemplaba la implementación de acciones efectivas para situaciones excepcionales "de emergencia", como las vividas durante los últimos días a raíz del fuego ocasionado en la zona del Delta. Dichas acciones deben ser previstas por las autoridades públicas responsables del área, aunque no figuren en los 'patrones estadísticos' relevados."

"El fuego en el Delta ha dejado expuestas fallas estructurales en la gestión del Gobierno Nacional, fundamentalmente en la Secretaría que debería haber aportado una solución precisa y efectiva: la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En estos días de incendios y humo se impuso una lógica pregunta: ¿por qué no se usaron desde el comienzo aviones para combatir las llamas? La respuesta es simple. O compleja, si se analizan las necesidades básicas de un país: el Estado no cuenta con aviones propios para el combate de incendios", agregó.

Por otra parte la Presidenta De Unión Por Todos consideró que: "El Estado debe estar preparado para actuar con solvencia y eficacia, tanto en ocasiones desafortunadas que cuadren dentro de los márgenes estadísticos, como en ocasiones que ocurran por afuera de dichos márgenes. En la actualidad, no es esa institución militar la que encabeza la lucha contra el fuego. El Estado, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contrata a civiles para esa misión".

"En síntesis, el plan de despliegue anual de aeronaves hidrantes ha demostrado un grado alarmante de falta de idoneidad de quien conduce la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya que el mismo no contemplaba la implementación de acciones efectivas para situaciones excepcionales "de emergencia", como las vividas durante los últimos días a raíz del fuego ocasionado en la zona del Delta.", finalizó Bullrich.

Fuente
0
0
0
0No comments yet