Check the new version here

Popular channels

Piden que Menem y Cavallo vayan a juicio x vender una plaza

Es por la venta de un predio en 1992, que era un espacio público y fue vendido a un grupo de feriantes. También están acusados dos ex intendentes porteños.






El ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, entre otros funcionarios de la era menemista, serán llevados a juicio oral por la venta de una plaza en la década del 90. El pedido de la fiscalía alcanza también a dos ex intendentes porteños para se realice el juicio oral en el marco de una causa en la que se investiga si es legítima la venta de un terreno público.
Los dos ex funcionarios y los ex intendentes Carlos Grosso y Saúl Bouer están acusados de haber intervenido en la venta de un predio donde se erigía una plaza, ubicado entre las calles San Martin, Martínez Zuviría, Maipú y la avenida Madero, en el barrio porteño de Retiro.
La fiscalía también pidió que Cavallo sea juzgado."Los imputados habrían vendido ilegalmente un bien de dominio público -específicamente una porción de la plaza Salvador María del Carril-, bajo el artilugio de presentarlo como perteneciente al dominio privado del Estado, a un grupo de feriantes en 1992", informó el portal Fiscales que depende del ministerio Público Fiscal.
En el requerimiento de elevación a juicio oral que firmó, la fiscal Paloma Ochoa sostuvo que el terreno era de dominio público hasta el momento de su venta, y había sido cedido en uso precario a la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires con facultad de administración, creándose por ello la plaza en el año 1924.
El código de planeamiento urbano declaró el terreno ocupado por la plaza como “Urbanización Parque” por lo que está destinada a espacios verdes o parquizados de uso público, pudiendo la Municipalidad autorizar obras de exclusiva utilidad pública que complementen y no alteren el carácter de los mismos, circunstancia que lo hace invaluable debido a la falta de antecedentes de terrenos similares en la zona.
Una nueva causa para el actual senador y ex presidente.El requerimiento fue presentado ante el juzgado federal 5, que se encuentra bajo las órdenes del juez Marcelo Martinez de Giorgi, quién quedó como magistrado subrogante de ese despacho tras la renuncia de Norberto Oyarbide.
En la causa también están acusados la ex directora Dominial Registral de la Administración de Inmuebles Fiscales del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación, María Fernanda Márquez Miranda, y el comprador en representación de la firma Nueva Retiro SA, Luis Herminio Villamil.
0
0
0
0
0No comments yet