piden seis años y medio de cárcel para Rocío Oliva

Maradona la acusa por hurto
El fiscal de Dubai acaba de pedir seis años y medio de cárcel para Rocío Oliva, por la denuncia realizada por Diego Maradona acusándola de hurto. Además, en la justicia argentina, Oliva también está vinculada a la causa que tiene a Diego y su padre, Don Diego, por el reciente incendio de la casa de este último.




Un nuevo paso de la Justicia de Dubai complica aún más a Rocío Oliva. El fiscal que la investiga por hurto, a partir de una denuncia de Diego Maradona, pide seis años y medio de prisión, e incluso analiza si extiende la denuncia al resto de la familia de Rocío Oliva.Si bien las leyes locales contemplan una pena de dos a diez años, Abdullah Mohammad Ahli consideró que, de ser culpable, Oliva deberá pasar 78 meses en prisión. O sea, el doble de lo que Maradona había solicitado en su denuncia.Pero ahí no terminan las malas noticias para Rocío. Según publica el diario Muy, fuentes cercanas a Maradona aseguran que “el fiscal analiza extender la denuncia a toda la familia Oliva”, y a la vez aclaran: “Pero Diego no tiene nada que ver en esto; es el propio fiscal quien tomó la iniciativa”. En ese sentido, pasarían a estar en la mira de la Justicia la madre de Rocío, Mónica Islas, y su padrastro, José Digno.

Mientras el proceso está en pleno trámites vinculados a la solicitude de extradición, el abogado de Maradona, Matías Morla insiste con un argumento:
“Todo esto se puede frenar si Diego decide darle un punto final a la historia. Está cansado de decir que lo único que busca es que le devuelvan lo que le pertenece.”
De paso, Rocío Oliva deberá enfrentar otro frente judicial, en este caso acá, en el país. ¿La causa? El incendio de la casa de Don Diego, en Mataderos, ocurrido a finales de julio. “La Justicia sumó a Diego y a su padre como querellantes de la causa que investiga el incendio de la propiedad de la calle Cantilo. Hemos solicitado que se retire de la investigación al cuerpo de bomberos que realizó el primer peritaje. Y la casa permanece cerrada para poder preservar toda la evidencia hasta que se realicen las nuevas pericias técnicas”, detalló Morla.