Pidió gobierno chileno aplicar ley antiterrorista por bomba

Santiago, 7 Nov (Notimex).- El gobierno chileno presentó hoy su anunciada querella pidiendo la aplicación de la Ley Antiterrorista a quienes resulten responsables de la colocación la víspera de un artefacto explosivo contra el Metro en esta capital.

La acción judicial por delito terrorista fue presentada en el 12 juzgado de Garantía y busca condenar, bajo la ley 18 mil 314, a quienes resulten responsables de la colocación de una bomba en las inmediaciones de la estación San Joaquín del Metro, en el suroeste de Santiago.

De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por el fiscal Claudio Orellana -quien encabeza la investigación-, se trató de un extintor que contenía un kilogramo de pólvora negra y un sistema de detonación con un temporizador.

El artefacto explosivo fue desactivado por policías.

El fiscal Orellana explicó que en las cercanías del lugar se halló "un par de panfletos", pero estos, sin embargo, no confirman la adjudicación del hecho a algún grupo en particular.

El investigador detalló que el dispositivo hallado tenía características similares a las de los artefactos explosivos instalados entre julio y septiembre pasado en dos estaciones del tren subterráneo y en dos unidades policiales.

NTX/MGM/JGN/