Popular channels

Pierde el Banco Rio


Se desconoce hasta ahora la nueva imagen, este es un logo imaginario, muy cercano al nuevo que por ahora es un misterio.

Pierde Boca, Gana River

Pronto en los diarios!!!

En poco tiempo el Banco Rio cambia de imagen, se vio en el ultimo fin de semana (sabado 7/4/04), intensos movimientos en el cambio de letreros en varias sucursales.

El Banco Río, controlado por la entidad española, pasará a llamarse Santander Río, en poco tiempo más.

Uno de los mayores desafíos del banco es imponer el nuevo logo de fondo rojo y texto blanco, de este modo el clasico azul y amarillo es borrado de un plumazo.

En muchos países, el cambio ya fue realizado y no quedó referencia alguna al nombre local, cosa que no sucederá en la Argentina ya que el nuevo nombre será Santander Río. Los especialistas coinciden que es más fácil controlar una única marca en una misma categoría, que un abanico de marcas menores. El rebranding, que en la Argentina esta comandado por la agencia Ogilvy, presenta ventajas y desventajas para un banco que está arraigado en la historia económica del país.

Las grandes marcas se suben a la globalización y es por eso que la unificación de todas las filiales del Banco Santander bajo el mismo nombre tiene que ver con una tendencia que hace tiempo se manifiesta en todo el mundo. Para los especialistas en branding este es el camino obligado de este tipo de empresas que tienen presencia en tantos países.

Si bien en muchas categorías las marcas experimentan este tipo de procesos, en el mercado bancario hay una tendencia muy marcada que tiene que ver con el cambio de las entidades y los clientes. De acuerdo a un estudio elaborado por IBM Global Business Services, división de Consultoría de IBM, en la próxima década el sector vivirá una polarización entre los megabancos globales e instituciones que se dedican cada vez más a nichos específicos.

El ahora Santander Rio, sigue los pasos del Banco Boston, que ahora se llama Standard Bank.

Link de la imagen vieja:
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/4437_SantanderRio.jpg.html
Link de la nueva imagen:
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/4434_BancoRio.jpg.html

Fuente: Propia y http://www.infobrand.com.ar/nota-8697-0-Transformaciones.-Banco-Rio
+1
0
0
0No comments yet