About Taringa!

Popular channels

¿Pierde River a uno de sus pilares?











Enzo sorprendió ¿Se va?





En un mano a mano con El Telescopio, Secretario Técnico, Enzo Francescoli, habla de su gran momento como manager en River, donde sorprende con una respuesta sobre su futuro en River.
 


¿Cuál es tu porcentaje de responsabilidad por este buen momento que está atravesando River?
Para mi es mínimo. Quizás la mayor incidencia ha sido que, en el lugar que estoy, tengo que tomar la decisión de elegir el técnico y los jugadores. Cuando llegué  estaba Ramón Díaz, después él decidió irse y ahí, como habíamos acordado con el Presidente delclub, D’Onofrio, yo me iba a hacer cargo de la dirección deportiva. Iba a tener injerencia en la toma de decisiones del equipo, sobre todo en lo profesional,  y trajimos a Gallardo. Pero es un laburo de grupo, sobre todo en un club como River, donde todos tienen que ir en la misma dirección. Y esto es lo bueno que tiene este equipo de hoy, necesitás una cuota de suerte, pero somos muchos los que trabajamos en el mismo sentido.


¿Siempre le tuviste tanta fe a Gallardo?
Lo conozco desde que tenía 17 años.  Jugamos  juntos y, más allá de la amistad, a mí lo que hizo en Nacional me había gustado mucho. Hablamos mucho y las ideas que él tenía con respecto a River y sobre  cómo se debía encarar  un club tan importante eran las mismas que yo tenía. El conoce muchos los pasillos, la cabeza que tiene la gente de ahí, y eso ayudó.


¿Tenías a alguien más en mente?
Sí.  Justo Martino había vuelto de Barcelona y lo llamé pero no quería dirigir. Esto lo sabe Gallardo. Pero después nos decidimos por él y en estas cosas, como en la vida misma, tenés que ligar, jugártela.


¿Te imaginaste como DT?
No, a mi me matan los tiempos. El DT es full time,  tiene que estar todo el día en el club, pensando en eso, mirar muchos vídeos. Me veía con algo relacionado al fútbol, pero ser DT es estar muy relacionado, de hecho más que un jugador. Primero estuve en las empresas con Paco y El Tano, dí charlas, hice un reality en España; y siempre pensando que si volvía a Argentina volvía a River con algo más part- time, para tener mi tiempo, mis fines de semana.


¿Cómo viviste el proceso Cubilla?
Mal, lo tuve de técnico en River y en la selección y en los dos lugares tuve conflicto porque no pensábamos igual. No quiere decir que yo tenga la verdad, siempre lo he dicho, y lo he respetado como técnico. pero él se equivoco bastante. Llegar a Uruguay y decir públicamente que yo era una mala persona sin saber porqué, eso a mí no me gustó. Tengo un apellido que me lo dio mi viejo, que fue un gran tipo, un laburante. Llegó diciendo que yo les cambiaba la cabeza a los chicos y que no fui a la selección. Y,  como después no se ganaba, y conmigo se sumaron muchos de los repatriados, se hizo un conflicto bastante complicado donde mucha gente del periodismo tomó parte en el conflicto y después se hizo la boluda, pero eso ya quedó atrás.


¿Te imaginás manager de la selección uruguaya?
No sé, son distintos tiempos. Hace 32 años que no vivo en Uruguay. Yo jugué 15 años en la selección y sigo siendo uruguayo. Tendrían que coincidir un montón de cosas, debería poder elegir como hice con River,  esperé el momento donde hubiera gente que tuviera mis mismas ideas, no sé si esto podrá pasar alguna vez en Uruguay, no es fácil.


¿Dónde querés terminar tu carrera?
Esto del fútbol es muy cambiante, no sé si me veo mucho tiempo más en River, es muy estresante. Hay un montón de cosas que todavía no funcionan. Si puedo lograr mi sueño, que es crear un centro de alto rendimiento y organizar bien las inferiores, va a ser un desafío. Mi sueño es lograr dejar una estructura para el futuro y así si estaría contento.



• SOS DEL MÁS GRANDE? SEGUIME, Y ENTERATE PRIMERO.


• TODO EL MUNDO RIVER, NOTICIAS, INFO, INCORPORACIÓNES, SALIDAS, RUMORES, AL TOQUE (PERRO) CONMIGO.


0No comments yet