Check the new version here

Popular channels

Pikachu gobierna el mundo; Pókemon Go revive a Apple



La fiebre de Pokémon Go generaría unos estratosféricos 3.000 millones de dólares en ingresos para Apple durante los próximos dos años.



La fiebre de Pokémon Go generaría unos estratosféricos 3.000 millones de dólares en ingresos para Apple durante los próximos dos años, esto gracias al porcentaje de ganancia que generan a través de la compra de PókeCoins en la Apple Store.




Si bien el juego Pokémon Go, que se encuentra disponible en 35 países por el momento, se descarga gratuitamente, los usuarios pueden comprar contenido adicional con las PokéCoins, moneda virtual del juego.

Un paquete de 100 PokeCoins cuesta 99 centavos en la tienda de aplicaciones de Apple, pero el precio puede llegar hasta 99,999 dólares por un paquete de 14.500, de los cuales Apple se quedaría con un estimado del 30%, lo que representa el impulso más significativo en ingresos para la compañía en los últimos años.




En Estados Unidos, país en que Pókemon Go lleva dos semanas disponible, sus 21 millones de usuarios están pasando mucho más tiempo buscando Pókemones en las calles, que usando Facebook o WhatsApp.

El brutal éxito del juego ha incidido también en las bolsas de valores: Al cierre del martes, las acciones de Apple habían ganado un 5% de valor de mercado (alrededor de 25.000 millones de dólares), desde el lanzamiento del videojuego en Estados Unidos el 6 de junio. En tanto, el valor de las acciones de Nintendo casi se había duplicado.




0
0
0
0
0No comments yet