Check the new version here

Popular channels

Pilar: una patota mató a golpes a un chico de 13 años



La víctima fue atacada cuando estaba por llegar al templo junto a su primo. Quiso escapar al verse rodeado. Trastabilló y lo golpearon en el piso hasta dejarlo sin vida. Hay tres detenidos



Habían pasado algunos minutos de las 18 del último sábado cuando Leonardo Peralta, de 13 años, estaba llegando junto con su primo a la iglesia evangélica situada en Cortés y Fragata Trinidad, en el barrio Villa Verde, de la localidad de Pilar. En un instante, son abordados por al menos tres jóvenes, que comienzan a interpelarlos respecto del barrio donde vivían.

"Cuando iban a la iglesia estos tipos los pararon y les preguntaron de qué barrio eran. Como los chicos no contestaron, los insultaron y ellos salieron corriendo". "Pero mi hijo tuvo la mala suerte de caerse y ahí lo atacaron a patadas", relató Nelson, padre del menor fallecido.



"No hubo pelea ni nada, ellos iban caminando con su biblia abajo del brazo”, continuó Nelson, quien recordó que hasta hace un año y medio, Leonardo asistía a la escuelita dominical de la iglesia evangélica de Villa Verde, para luego pasar al grupo de jóvenes, al cumplir los 13. “Iban a juntarse, tocar la guitarra, comer algo y luego a eso de las 21 se volvían a sus casas”, agregó.

Una vez que los atacantes escaparon en el momento en el que tomaron intervención varios vecinos que se abocaron en detener la salvaje agresión, el chico fue asistido por una enfermera que logró reanimarlo con asistencia respiratoria y lo llevó al Hospital de Pilar. A pesar de los esfuerzos de los médicos del centro de salud, el menor falleció alrededor de las 7:30 del domingo.

Policías de la Jefatura Distrital local, una vez obtenidos los testimonios del primo de la víctima y los vecinos que intervinieron, realizaron una serie de investigaciones que derivaron en tres detenciones. Los detenidos son dos adolescentes de 16 años y un tercero de 14, que quedaron a disposición de la fiscal Alejandra Quinteiro, que tiene a su cargo el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, donde se instruye una causa por "homicidio calificado".

Según indicó Nelson Peralta, se trata de tres jóvenes "que ya tenían varias entradas a la comisaría por agresiones a vecinos y otros delitos, pero como son menores entran por una puerta y salen por la otra".

0
0
0
0No comments yet