Check the new version here

Popular channels

Piloto de Virgin Galactic relata como sobrevivió





Piloto de Virgin Galactic relata como sobrevivió




El piloto sobreviviente del vuelo de prueba de Virgin Galactic que se estrelló en el desierto del Mojave en California les dijo a los investigadores del accidente que fue eyectado del avión mientras se desintegraba.




Peter Siebold dijo que logró desabrocharse el cinturón de seguridad de su asiento mientras caía y antes de que su paracaídas se abriera automáticamente.
Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) difundieron detalles de la entrevista con Siebold, como parte de la investigación, que señalan algunas de las extraordinarias circunstancias que le permitieron sobrevivir.
Su asiento se separó de la nave y cayó desde una altura de alrededor de 15km sobre el suelo, una altitud virtualmente sin oxígeno.
Según las declaraciones de la agencia, Siebold no estaba al tanto de que su copiloto, Mike Alsbury, había desbloqueado la cola móvil de la aeronave diseñada para realizar vuelos espaciales, lo que parece haber desatado una serie de eventos catastróficos que llevaron a su destrucción.
Alsbury, de 39 años, murió en el accidente ocurrido el 31 de octubre.
Siebold se lesionó un hombro y recibió el alta hospitalaria unos días más tarde.
Según los investigadores, las pesquisas para establecer lo sucedido podrán tomar hasta un año.




0
0
0
0
0No comments yet