Check the new version here

Popular channels

Pilotos iraquíes se unen al Estado Islámico



Algunos pilotos iraquíes se han unido a las filas del Estado Islámico (EI) en Siria y están entrenando a miembros del grupo para que puedan pilotar tres aviones de combate que los yihadistas han capturado, según ha informado el grupo sirio opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Esta ONG ha explicado que diversos testigos han asegurado haber visto aviones sobrevolando el aeropuerto militar de Al-Jarrah, situado al este de Aleppo y capturado por el EI.

“Tienen entrenadores, oficiales iraquíes que eran pilotos antes, en la época del expresidente iraquí Saddam Hussein", ha indicado el director del OSDH, Rami Abdulrahman. "La gente vio a los aviones volando, subieron muchas veces desde el aeropuerto y vuelan en el cielo fuera del aeropuerto y regresan", ha relatado Abdulrahman.

Se desconoce si los aviones están equipados con armamento o si los pilotos pueden volar distancias largas en los aviones, que según algunos de los testigos que los han visto, parecen ser modelos MiG 21 o MiG 23 robados al Ejército sirio. El EI consiguió los cazas en una base en Alepo y otra en Raqqa que se han convertido ahora en importantes centros militares para los yihadistas.

Tampoco se sabe cuantos pilotos iraquíes se han unido al Estado Islámico, que se ha apoderado de extensiones de territorio en Siria e Irak donde ha declarado un califato.
0
0
0
0No comments yet